65ymás
La isla de Formentera sigue conmocionada por la muerte el pasado jueves de una bebé de solo dos meses tras un desprendimiento de rocas en la playa de Es Copinar.
La bebé, de nacionalidad española, resultó herida junto a su padre. Según detalló el SAMU, tras los intentos de los equipos de emergencia de estabilización y realización de medidas terapéuticas, la pequeña finalmente falleció. Su padre, de 33 años, con heridas menos graves, fue trasladado al Hospital de Formentera y ya ha recibido el alta.
🔹Muere un bebé en una playa de Formentera
— Mañaneros (@MananerosTVE) July 19, 2024
Por un desprendimiento en la playa de Es Copinar
📺#Mañaneros19J
📲 @La1_tve y @rtveplayhttps://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/6cGZ143fRX
Según testigos, el hombre se había colocado cerca de esa zona rocosa buscando la sombra, mientras la madre jugaba en la orilla con el otro hijo de la pareja. El padre se levantó a ponerle a la bebé el chupete cuando se produjo el desprendimiento, cayendo sobre ellos la roca.
Algunos medios locales afirman que el verano pasado ya se produjeron desprendimientos similares en esa playa.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha trasladado su pésame y ánimo a la familia de la bebé. En un mensaje en la red social X, la líder del Ejecutivo balear ha señalado: "Como madre, difícil no pensar en el sufrimiento de la familia en estos momentos".
Colpida per la tràgica notícia de la mort del nadó de dos mesos a causa del despreniment d’unes roques a Formentera. Com a mare, difícil no pensar en el sofriment de la família en aquests moments. El meu condol i tot el meu afecte i ànim. Descansi en pau. https://t.co/cJuwq21SFk
— Marga Prohens (@MargaProhens) July 18, 2024