Sucesos

Piden prisión permanente para una pareja que pegó y estranguló a su hijo de 2 años para "corregirle"

65ymás

Lunes 31 de agosto de 2020

ACTUALIZADO : Lunes 31 de agosto de 2020 a las 13:38 H

2 minutos

El pequeño falleció cuatro días después a causa de la paliza

Piden prisión permanente para una pareja por pegar y estrangular a su hijo de 2 años para "corregirle"
65ymás

Lunes 31 de agosto de 2020

2 minutos

La acusación particular pedirá en el juicio con jurado popular que arranca el lunes en Elche que se aplique la prisión permanente revisable a una pareja de 27 y 29 años por golpear y estrangular a su hijo de dos años, que falleció cuatro días después a causa de la paliza, según informa Telecinco.

Es el padre biológico del menor quien ha solicitado el aumento de la condena para Cristina J.M., la madre biológica, y a su novio, José Antonio P.V.

Ambos se encontraban en su domicilio con el niño, el 13 de septiembre de hace dos años, cuando tuvo un comportamiento que a los acusados les resultó "tan molesto que no encontraron mejor forma de corregirlo que propinarle golpes", según el escrito del fiscal. "Agarraron con gran violencia al menor de dos años y, al tiempo que le gritaban, le dieron golpes, bofetadas y puñetazos que impactaban con fuerza contra su cuerpo". Sujetaron al niño enérgicamente para "estamparlo contra la pared", lo que le produjo un gran hematoma y heridas.

Finalmente, el niño falleció por el estrangulamiento posterior al que le sometieron. "Sumidos los acusados en la violencia de la paliza, le agarraron del cuello, oprimiéndolo con tal fuerza que provocaron la asfixia del niño, impidiéndole respirar hasta que se desvaneció por la falta de oxígeno", apunta el texto.

Cuando el niño recuperó la conciencia, la pareja se dio cuenta de la gravedad de los hechos y le llevaron al Hospital General de Alicante, donde falleció.

Según el escrito de acusación, los padres han confesado que los motivos por los que le pegaban eran "para corregirle", ya que era "su manera de educar al niño".

Los hechos sucedieron el 13 de septiembre de 2018 en Elche, y la pareja ya fue condenada a 25 años de cárcel por asesinato y 3 por malos tratos habituales. Desde entonces, ambos se encuentran en prisión provisional. La acusación particular que ejerce el padre biológico a través del abogado Marcos García-Montes pide la prisión permanente revisable por la gravedad de dos delitos.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor