Sucesos

Un policía jubilado salva la vida a un niño de dos años en parada cardiorrespiratoria

65ymás

Foto: Europa Press

Martes 24 de agosto de 2021

3 minutos

Según los padres, de no haber sido por la intervención del exagente, su hijo habría fallecido

Un policía jubilado salva la vida a un niño de dos años en parada cardiorrespiratoria. foto: Europa Press
65ymás

Foto: Europa Press

Martes 24 de agosto de 2021

3 minutos

Salvador Pacheco, un policía local jubilado de Málaga capital, salvó en la noche del sábado la vida de un niño de dos años que estaba en parada cardiorrespiratoria debido a unas convulsiones motivadas por la fiebre, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Gracias a la labor del agente jubilado de la Policía Local, se recuperó al menor hasta la llegada de la ambulancia de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó al niño al Hospital Materno Infantil de Málaga. Los propios padres reconocieron a los sanitarios que, de no haber sido por la intervención del exagente, su hijo habría fallecido.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido el encargado de informar de esta intervención, después de felicitar personalmente al policía local jubilado, quien aplicó los conocimientos de reanimación cardiopulmonar al menor, hijo de unos vecinos de San José, en Ciudad Jardín.

Una intervención "muy acertada y afortunada"

Según relató Pacheco a sus compañeros, escuchó desde su vivienda los gritos de auxilio de los padres que procedían de la calle. Cuando se asomó al exterior, vio a varios vecinos que sostenían en brazos al crío mientras gritaban "no responde, no respira". Fue entonces cuando salió de su domicilio y acudió a atender al bebé y comprobó que ni tenía pulso ni respiraba, por lo que comenzó inmediatamente a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Esta intervención por parte de Pacheco fue "muy acertada y afortunada", han señalado las fuentes, añadiendo que el policía jubilado estaba visiblemente emocionado.

El policía jubilado comentó al diario SUR que son unos padres "ejemplares" y que les ayudó como supo en su desesperación. "Su familia necesita intimidad, espero no tener que pasar por un mal rato similar. En este momento nos recreamos cuando le oímos llorar en su casa y feliz", explicó.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor