Sucesos

A prisión dos mujeres por presunta estafa a personas mayores tras fingir ser revisoras del gas

65ymás

Miércoles 18 de agosto de 2021

ACTUALIZADO : Viernes 20 de agosto de 2021 a las 9:50 H

2 minutos

Los Mossos d'Esquadra calculan que habían conseguido sustraer 43.000 euros de personas mayores

estafa
65ymás

Miércoles 18 de agosto de 2021

2 minutos

Dos mujeres han entrado a prisión después de que los Mossos d'Esquadra las detuvieran como presuntas autoras de diversas estafas haciéndose pasar por revisoras del gas, y el cuerpo policial calcula que habían conseguido sustraer cerca de 43.000 euros de personas mayores. Según un comunicado del cuerpo de este miércoles, el pasado 12 de agosto los Mossos detuvieron a ambas mujeres como presuntas autoras de los delitos de estafa, hurto y estafas bancarias con tarjeta, y además han quedado investigadas tres personas más: dos hombres y una mujer.

Las arrestadas, en colaboración con otras personas que han quedado investigadas, han podido sustraer dinero a 13 víctimas, y las seleccionaban con "un perfil de vulnerabilidad", ya que eran ancianos que vivían solos. Así, escogían a las víctimas con llamadas sistemáticas hasta que encontraban a alguna que accedía a recibir en casa la visita de los supuestos operarios, les hacían creer que, por error, les habían cobrado dinero de más en alguna factura y que para hacerles la devolución les tenían que facilitar el PIN de la tarjeta o libreta, con el que hacían las sustracciones.

Los afectados son de Barcelona, Cornellà, L'Hospitalet de Llobregat y Badalona (Barcelona) -- concretamente a una de las víctimas de Cornellà, además de dinero, le sustrajeron también joyas con un valor total de 17.000 euros-- y desde Mossos aseguran que la investigación continúa abierta y no descartan nuevas detenciones.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor