65ymás
Pilar, una mujer de 79 años, falleció el pasado 15 de marzo tras ser arrollada un día antes por un patinete eléctrico a la altura del número 126 de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martínez, en el parque de la Cuña Verde, en el distrito de Latina de Madrid. El conductor responsable del atropello se dio a la fuga y desde entonces la Policía Municipal sigue buscándole sin éxito.
El suceso ocurrió a las 13.55 horas del 14 de marzo. Tras dar un paseo, Pilar volvía a su casa acompañada de su marido cuando un individuo, con gorra y mascarilla de color negro, la atropelló a bordo de un patinete eléctrico. La mujer cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza. El patinador abandonó al instante el lugar.
?Solicitamos la colaboración ciudadana para localizar a un varón que ayer en la C/Concejal Francisco José Jiménez Martín 126, sobre las 13:50h, atropelló con su patinete a una mujer.
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) March 15, 2021
Para cualquier información contactar con la Unidad Judicial de Tráfico☎️ 915889500/092 pic.twitter.com/XDFWJ7skjl
Sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron a la zona minutos más tarde, comprobaron que Pilar sufría un traumatismo craneoencefálico severo y la trasladaron intubada hasta un hospital cercano, donde fallecía horas más tarde.
Si has sido testigo del #atropello o tienes información de interés, ponte en contacto con el equipo de atestados de @policiademadrid a través del 915889500 ó 092. Ha ocurrido a las 13.55h a la altura del 126 de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, #Latina pic.twitter.com/8FoTRfzxjz
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 14, 2021
La Policía Municipal pidió a través de las redes sociales colaboración ciudadana para dar con el responsable. Más de dos semanas después, la investigación aún no ha dado sus frutos, pero Telemadrid ha dado a conocer características del sospechoso. Se trata de una persona joven, de unos 20 años, español, de piel blanca, de una altura aproximada de 1,80 metros y con ojos azules.
Cuando se produjo el atropello, iba vestido con sudadera negra, pantalón de chándal negro, zapatillas de color claro y una gorra. El patinete también es de color negro, pero con un detalle: lleva unas luces led de color azul.
Los vecinos y familiares han dejado flores en el lugar donde sucedieron los hechos para recordar a la víctima.