Úrsula Segoviano
Sucesos
Rodolfo Sancho cuenta cómo se enteró de la detención de su hijo: "Todo era muy extraño"
Úrsula Segoviano
Martes 9 de abril de 2024
ACTUALIZADO : Martes 9 de abril de 2024 a las 18:07 H
3 minutos
El abogado de la víctima asegura que Daniel Sancho "no ha mostrado sensación de arrepentimiento"
HBO Max ha estrenado la docuserie El Caso Sancho en pleno inicio del juicio contra Daniel Sancho, por el supuesto asesinato premeditado de Edwin Arrieta y el descuartizamiento de su cuerpo, el pasado 3 de agosto de 2023.
Según informa Europa Press, el protagonista del primer episodio es el padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho. En esta entrega, el intérprete explica cómo se enteró de la detención de su hijo.
"El mismo día 5 (de agosto) me llamó mi hermano Félix muy shockeado y preocupado. Tardó en decirme exactamente lo que estaba pasando. Yo le acabé preguntando: '¿Pero está vivo?'. Y él me dice que sí, pero es que 'ha pasado esto, yo te lo mando y tal'. Y me lo mandó y lo leí", apunta.
A continuación, explica, aunque estaba estupefacto, puesto que "Daniel no tiene ese currículum de criminal o delincuente", contactó con la Embajada de España en Tailandia, país al cual había acudido su descendiente para practicar "muay thai y practicar cocina tailandesa".
"Mi primera reacción como te digo es estupefacción y no creerme a pies juntillas lo que están contando porque no cuadraba nada. Todo era muy extraño", detalla.
"Le dejaban tener el teléfono y todo, y él me cuenta lo que ha pasado. Yo no sé si ya estaba a punto de ir a Koh Samui, me bailan las fechas. Creo que fue el día 7 cuando le dejan el teléfono [...]. Y bueno, Daniel está ahí en estado de shock importante y me cuenta que ha tenido una pelea con un tipo del que yo no sabía nada y que ha acabado de una forma trágica. La conversación no fue muy larga la verdad. Se lo dejaban y quitaban el móvil. Algo así, no fue larga. No hacía falta más. Yo sabía lo que tenía que hacer desde el principio", indica.
En referencia a la reacción de su pareja, Xenia Tostado, afirma: "Se le quedaron los ojos como platos. Ella reaccionó con absoluta estupefacción y empieza el show".
El juicio
Por ahora, del juicio ha trascendido la declaración el abogado de la familia de la víctima, Juan Gonzalo Ospina, que asegura que Sancho no habría "mostrado sensación de arrepentimiento" y se le habría visto "muy seguro de sí mismo".
El acusado habría comparecido esposado de pies y manos. El padre también habría asistido a este juicio y se habría mostrado confiado en que crean la versión de su hijo –que la muerte fue accidental–.