Una mujer de 26 años ha sido detenida en Venezuela por la muerte de su hija de dos años. Suyurani Jacqueline Bolívar se quedó dormida mientras amantaba a la niña y la asfixió. Bolívar podría ser acusada de homicidio culposo.
Los hechos ocurrieron hace una semana en el domicilio familiar. La madre se quedó dormida encima de su hija mientras la amantaba, y la pequeña murió asfixiada.
Cuando la mujer despertó y se dio cuenta de lo que había pasado, llamó a los servicios de emergencia del hospital de la Ovallera, pero los médicos no pudieron hacer nada porque la pequeña ya había fallecido.
La madre podría ingresar en prisión
Tras el fallecimiento de la menor, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela ha abierto una investigación para determinar el grado de responsabilidad de la madre, que podría ingresar en prisión de ser declarada culpable. El personal de Homicidios confirmó que la pequeña había fallecido por asfixia mecánica.
Los medios locales han asegurado que tanto la madre como la familia están viviendo una auténtica pesadilla. Ahora, Bolívar está a la espera de saber si será declarada culpable por la Ley de la Protección del Niño, Niña y Adolescente de Venezuela.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.