Víctor López falleció en septiembre de 2019 con tan solo 20 años. El joven fue la víctima mortal del kamikaze de la M-50, Kevin Cui, condenado a ocho años de cárcel. El padre de la víctima, Francisco no ha podido superar la pérdida de su hijo, y este martes 2 de noviembre se ha quitado la vida en una cancha de baloncesto de Rivas Vaciamadrid.
Según ha contado un miembro cercano de la familia a El Español, "cuando salió la sentencia estaba destrozado". “Estaba con tratamiento psicológico, y su mujer igual”. El pasado 15 de octubre, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Kevin Cui a ocho años de cárcel por conducir ebrio y de forma temeraria en dirección contraria por la autopista de circunvalación.
Víctor se dirigía en ese momento a su puesto de trabajo como carnicero en un Carrefour, cuando el kamikaze se estrelló contra su coche. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 25, dirección Coslada.
Siniestro total
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar el cuerpo del joven, que se quedó atrapado en el interior del vehículo. El acusado sufrió un traumatismo ortopédico en el brazo, y tuvo que ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón para ser observado. Aunque su estado era grave, sobrevivió al siniestro total.
En el momento del accidente, un familiar contó a El Español como era Víctor: "Le gustaba pescar, la play, sus amigos y estaba enamoradísimo de su novia". Además, era hincha del Real Madrid y vivía con sus padres.
El 30 de septiembre de este 2021, el jurado popular consideró a Kevin Cui culpable de un delito de homicidio de tipo doloso, otro de conducción temeraria y un tercero por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, el tribunal aplicó un atenuante de “reparación del daño”, ya que el kamikaze pagó 87.000 euros a la familia antes de ser condenado como indemnización. Este juicio ha sido el primero en el que se juzgaba a un kamikaze en la Comunidad de Madrid.
El 15 de octubre se dictaba sentencia: ocho años de prisión para Cui, al quedar probado que el acusado era “plenamente consciente” del riesgo que conllevaba su conducta.
Prohibido volver a conducir en 9 años
Además, Cui tiene prohibido volver a conducir durante nueve años e indemnizar con 100.000 euros al padre y 110.000 a la madre del joven fallecido, en concepto de responsabilidad civil. También tendrá que pagar 10.000 euros a la pareja del fallecido. El abogado de Cui anunció que recurrirá la sentencia.
Durante el juicio, el acusado aseguró no recordar lo que pasó la noche en que acabó con la vida de Víctor. Explicó que tenía sueño y que quería volver a casa después de estar bebiendo con sus amigos. En su turno de palabra, pidió perdón por lo ocurrido, y aseguró estar arrepentido.
Kevin Cui, de origen chino, creció en Leganés y estudió en el colegio Legamar, donde no tuvo problemas para relacionarse. Le gustaba salir de fiesta, y estaba saliendo con una modelo de 25 años. También se preparó la selectividad.
La última víctima de Cui ha sido el padre de Víctor, Paco, que no ha podido soportar la muerte de su hijo, y este martes decidió quitarse la vida.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.