El chef Ander López ha fallecido a los 25 años en un accidente de tráfico. El suceso ha tenido lugar en Formentera (Islas Baleares) después de que el vehículo se estrellera frontalmente contra una furgoneta a las 4:45 horas de la madrugada.
López era natural de Lodosa, Navarra y era conocido por su trayectoria culinaria. Actualmente, trabajaba en el restaurante Es Còdol Foradat, ubicado en la localidad donde ha fallecido.
Además de Formentera, Ander trabajó en Esparraguera, Barcelona y Londres, y llevaba inmerso en el mundo de la cocina desde los 8 años.
Al parecer, y según informan los medios locales, el accidente ocurrió en una curva ubicada en el kilómetro 6,5 de la PM-820, cerca de la la playa Es Ca Marí. Los bomberos de Balares se desplazaron al lugar de los hechos, pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que murió en el acto debido a las graves heridas ocasionadas por el choque.
Aunque Ander fue el único fallecido, el accidente ocasionó dos heridos: el conductor de la furgoneta, un varón de 29 años que fue trasladado al hospital con policontusiones, y el copiloto de Ander. Ambos ya han sido dados de alta.
Tanto la ciudad natal del joven como Formentera están conmocionados con este suceso que se ha cobrado la vida del joven.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.