65ymás
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor del crimen de Mocejón (Toledo). Un niño de 11 años de edad ha fallecido este domingo tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol de la localidad toledana.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid se han sumado al amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil para detener al presunto autor de la muerte del menor en la localidad toledana.
Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibieron la llamada de aviso en la mañana del domingo desde el campo de fútbol 'Ángel Tardío'. El menor se encontraba en un lateral del campo cuando ha sido agredido por un varón. Hasta allí se han desplazado médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que tan solo pudieron certificar su fallecimiento.
Huyó en un Ford Mondeo gris
La primeras informaciones apuntaron a que un hombre encapuchado o enmascarado entró en las instalaciones y ha apuñaló al menor. Varios medios informan que el principal sospechoso del homicidio es un joven, que, según testigos, se acercó a los menores "con actitud tranquila". El joven sospechoso fue descrito como con tez blanca, y en el momento de la agresión llevaba una camiseta blanca y que llevaba pañuelo tapándole la cara. Habría huído del lugar en un Ford Mondeo gris.
El portavoz de la familia del niño apuñalado mortalmente en Mocejón (Toledo), Axel Sánchez, ha pedido que no se criminalice a nadie "por la etnia, por la raza, por el color, por su creencia" y que se deje trabajar a la Guardia Civil para atrapar al agresor. "Nosotros, la familia, no tenemos sospecha de quién puede ser, y por eso no queremos que se criminalice a nadie por la etnia, por la raza, por el color, por su creencia. Están saliendo muchos bulos, mucha desinformación. Queremos que se deje trabajar la Guardia Civil y que cuando la Guardia Civil tenga a este indeseable, que nos diga: 'es éste', ha asegurado Sánchez en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
La persona titular del Juzgado Número 3 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado secreto de sumario sobre el caso del menor que este domingo ha perdido la vida tras ser agredido con un objeto punzante en el Campo de Fútbol 'Ángel Tardío' de Mocejón, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno.
💔 Aún con el corazón encogido después de todo lo ocurrido ayer. Estamos seguros de que Mocejón se levantará con más fuerzas como ha hecho siempre.
— C.D. Mocejón (@CD_Mocejon) August 19, 2024
💪🏽 Mucha fuerza a familiares y amigos.
👼🏼 Mateo, dejas una huella imborrable en todos nosotros. pic.twitter.com/mlSI4VR2TC
Tres días de luto oficial
También este mismo lunes, en declaraciones a medios, el portavoz de la familia ha señalado que el presunto agresor entró por la parte trasera del polideportivo. "Pensamos que tiene que ser alguien que conociera que se pueda entrar por ese camino, porque es un camino que si tú no eres de aquí del pueblo no sabes que por ahí se puede acceder al polideportivo", ha destacado.
Respecto a la situación en la que se encuentran los familiares del menor, Sánchez ha subrayado que están "destrozados, sin entender lo que está pasando e intentando asimilar la tragedia". "El dolor que tiene mi familia, que tiene mi prima, es incomprensible", ha concluido.
El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial por este asesinato y la Diputació de Toledo ha celebrado un minuto de silencio este lunes en repulsa a los crímenes de los menores en Mocejón y Otero.