
Una mujer fallece poco después de ser homenajeada como la más longeva de su barrio
Foto: Ayuntamiento de Alcoy
Martes 30 de agosto de 2022
ACTUALIZADO : Martes 30 de agosto de 2022 a las 17:18 H
3 minutos
Tenía 93 años y no pudo asistir al homenaje por motivos de salud

Una vecina de Alcoi (Alicante) fallecía el pasado domingo 28 de agosto unas horas después de ser homenajeada como la persona más longeva del barrio a sus 93 años. Como cada año, el barrio de Batoi realizaba un "emotivo homenaje" a una de sus vecinas más mayores durante sus fiestas, un acontecimiento que se tiñó de tristeza tras conocer el fallecimiento de la mujer.
"Frasquita nos ha dejado poco después del homenaje, mis condolencias a toda la familia. Un fuerte abrazo", escribía Toni Francés, alcalde de la localidad momentos después del homenaje, organizado por la Asociación de Vecinos de Batoi, y que este año iba dedicado a Francisca Cuenca Jurado. El Ayuntamiento (@ajuntamentalcoi) ya indicaba en sus redes sociales que no pudo asistir al evento por motivos de salud.

Sin embargo, su familia repasó la vida de Francisca, que llegó a Alcoi desde Córdoba. Después se casaría, convirtiéndose en madre de 10 hijos. Destacaban que no había tenido una vida fácil, pero aún así había sido una "gran luchadora por su familia".
El alcalde y miembros de la Corporación municipal compartieron con la familia, vecinos y amigos de Francisca estos emotivos momentos en el mismo barrio, realizando la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Varios amigos, conocidos y vecinos han mostrado sus condolencias y buenos deseos en las redes sociales: "Se a ido una luchadora, muchas condolencias a la familia y mucho apoyo", "Nunca la olvidaremos! Ánimos para la familia!", "Cuantos recuerdos tengo de ella cuántas riñas en la calle y cuántas meriendas.... Ha sido una gran mujer y por fin descansa que la vida no ha sido nada fácil para ella por desgracia... Un beso enorme y abrazo a la familia", eran algunos de los comentarios.