65ymás
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado extraer un anillo de acero que quedó atascado en el dedo de un joven de 14 años, una minuciosa intervención realizada en el Hospital de Getafe y que se ha saldado afortunadamente sin heridas para el menor.
Para ello, según explican desde Emergencias 112 en las redes sociales, utilizaron una pequeña sierra de precisión efectuando varios cortes. "Un minucioso trabajo para evitar dañar al paciente", en una intervención que aseguran "ocurre con bastante frecuencia".
Los bomberos, que se desplazaron al centro hospitalario requeridos por el personal de Urgencias, fueron haciendo pequeños cortes en el anillo hasta finalmente poder quitárselo del dedo corazón. La extracción fue limpia y no supuso ninguna herida ni rasguño para el chico. El momento de la llamativa intervención fue grabada por el 112 de la Comunidad de Madrid, que no dudaron en publicarlo en Twitter.
⚠️ Ocurre con bastante frecuencia.#BomberosCM retiran un anillo de acero atrapado en el dedo de un niño de 14 años en el Hospital de #Getafe.
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) March 23, 2021
✅ Para ello, utilizaron una pequeña sierra de precisión efectuando varios cortes. Un minucioso trabajo para evitar dañar al paciente. pic.twitter.com/SqLwSW0iIe
Aunque pueda parecer un caso insólito, es mucho más habitual de lo que puede pensarse. Sin ir más lejos, los bomberos de Palma de Mallorca también realizaron una intervención similar la semana pasada en el Hospital de Son Llàtzer. Allí ingresó un paciente, de nacionalidad alemana y de unos 55 años de edad, que no podía quitarse el anillo que llevaba en uno de sus dedos.
Los médicos necesitaban quitarle la citada joya para poder aplicar yeso en las articulaciones y, previamente, realizar las correspondientes placas. Tras numerosos intentos con resultado infructuoso, los sanitarios decidieron llamar a los bomberos, que con paciencia consiguieron cortar el anillo con ayuda de una pequeña radial.
— A.C.i E. (@BombersDePalma) March 21, 2021