65ymás
Impresionante accidente el que se ha vivido este lunes 8 de marzo al sur de Suecia y que podría haber acabado en tragedia, aunque milagrosamente no ha habido que lamentar víctimas mortales.
Los hechos ocurrieron en la isla de Hisingen, perteneciente a Gotemburgo, donde un tren choca frontalmente contra un autobús situado en medio de la vía férrea. El tren descarrila y, a pesar del tremendo impacto, sólo hubo tres heridos leves.
Afortunadamente, no había ninguna persona dentro del autobús, a excepción del conductor, que pudo salir por su propio pie. En el tren, en cambio, había 50 pasajeros, aunque la mayoría resultó ilesa y no hubo ninguna víctima mortal pese al fuerte choque.
Accidente similar
Este accidente recuerda a uno sucedido hace casi 20 años –17– en el sur de Suecia.
En concreto, fue un tren que recorría desde Karlskrona hasta Kristianstad y durante su viaje acabó colisionando con un camión, puesto que intentaba pasar rápido entre los curces.
Por la velocidad a la que iba el tren, no pudo parar, dos vagones acabaron volcados y hubo cinco fallecidos y al menos 30 heridos. Incluso varias horas depués, seguían atrapados viajeros en el interior.