65ymás
"Llevaba un bolsito, me metió la mano, me sacó el monedero y me tiró contra la puerta". Es el testimonio de una mujer de 88 años brutalmente agredida este martes en Valencia cuyo robo se ha hecho viral gracias a que fue grabado por una cámara de seguridad.
Ha sido en el programa Espejo Público donde la mujer ha hablado del incidente. Sin dar la cara ni el nombre, ha recordado cómo el hombre, de 34 años y de nacionalidad rumana, la empezó a golpear para robarle sus pertencias. Pero no quedó ahí. "Cuando entré al portal me tiró contra la puerta y empecé a sangrar", asegura.
?VÍDEO| Hablamos con la mujer que fue víctima de un robo y agredida en el portal de su casa
— Espejo Público (@EspejoPublico) August 19, 2020
"Me metió la mano en la bolsa, me quitó el monedero y me tiró contra la puerta"#19AgostoESPV
▶https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/rGucI8oezl
Un fuerte golpe en la cabeza
Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas de la tarde y el sospechoso fue localizado en la Plaza San Agustín a las 23.00 horas de la noche. A las dos de la tarde, los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para dirigirse a un portal en el centro de Valencia donde al parecer se había producido un robo con violencia.
Al llegar, encontraron a una mujer de avanzada edad sangrando por la cabeza, por lo que urgentemente solicitaron un indicativo sanitario que la trasladó a un hospital. Los agentes averiguaron que momentos antes un hombre entró en el portal detrás de la mujer y la empujó para intentar quitarle la cartera, para posteriormente darle un puñetazo, que la hizo desplomarse, quedando tendida en el suelo sangrando.
Robo recogido por las cámaras de seguridad
El hombre consiguió llevarse su cartera que contenía 40 euros, tarjetas bancarias y el DNI. El momento de la agresión fue recogido por las cámaras de seguridad del edificio y poco después ya circulaban por las redes sociales en busca del agresor. Las imágenes muestran como el hombre introduce la mano en su bolso e intenta robarle mientras la mujer intenta evitarlo y entonces la va empujando contra la pared hasta propinarle un fuerte puñetazo en la cara que la hace caer al suelo.
Los policías con los datos que tenían del sospechoso dieron batidas para localizarlo, y sobre las 11 de la noche, una patrulla observó a un hombre, que coincidía con las características del autor de los hechos, en la plaza San Agustín de Valencia, donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Al detenido, le constan antecedentes policiales, según ha informado la policía de la ciudad.