Si algo positivo tienen las redes sociales, por encima de cualquier otra característica, es la enorme capacidad de difundir noticias para lograr un objetivo en favor de alguien. En concreto, el más popular es el movimiento colectivo de Twitter: un usuario comparte un deseo, pide ayuda y la gente se moviliza para que se haga realidad. Sin duda, es lo más emotivo y agradecido que ofrece esta plataforma. Dicho esto, la última historia viral que nos ha conmovido a todos es la de Manuela Navarro Esteban, una mujer de 95 años con principio de Alzheimer que ha hecho realidad su mayor sueño: ver en directo y conocer a Rafa Nadal.
"Hoy, mi abuela, a sus 95 años, verá el sueño cumplido de verte en directo. Tiene principio de Alzheimer y me dijo que, antes de olvidarse de lo que el tenis y lo que tú significas para ella, deseaba verte en directo. Espero que disfrute de este día tanto como lo estoy disfrutando yo", reza el tuit de su nieto Carlos Carrizosa, junto con la foto de la entrada. Depués, añadió otra publicación: "Sé que es complicado, pero una foto junto a ti le haría la mujer más feliz de este planeta" y, a continuación, otro tuit que incluía el hashtag de #Twitterhaztumagia. Y la hizo.
Carlos Carrizosa contó la emotiva historia a 'La Cope': su abuela, Manuela Navarro, es una fanática del tenis y, en concreto, del famoso tenista Rafael Nadal. Cuando la nonagenaria se enteró de que iba a jugar en el Mutua Madrid Open, llamó a su nieto y le dijo lo siguiente: "Nieto, están jugando el torneo de Mutua Madrid y me voy a morir sin ver en directo a Nadal".
Ante la ilusión de Manuela, sus familiares compraron las entradas. Sin embargo, su nieto decidió ir más allá y usó el poder de las redes sociales para llegar al tenista. Publicó el tuit mencionado anteriormente y, con la ayuda de Raquel Moya, conocida aficionada y seguidora de Nadal, llegó a la asociación del torneo y cuenta ya con más de 4.000 'me gusta'. Finalmente, a pesar de que la mujer de 95 años no pudo ver una victoria del deportista balear, hizo su sueño realidad y pudo conocer a su ídolo.
Carlos contó las palabras que dijo su abuela a Rafael Nadal en su encuentro: "No pasa nada, hijo. Has perdido hoy, pero sigues siendo el mejor. No te preocupes, la próxima vez ganas.", dijo la adorable fan.