La concejalía de Bienestar Social y el Centro de Mayores del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha aprobado la puesta en marcha del Servicio Municipal de Transporte de Taxi, que atenderá de forma gratuita a todas las personas vulnerables que no tengan medios propios para desplazarse.
La concejala de Mayores, Conchi Rodríguez-Palancas ha explicado que esta nueva inversión tiene como objetivo mejorar la vida de todos los vecinos de la localidad.
Desde el consistorio son conscientes de que la dificultad en los desplazamientos son la fuente de muchos de los problemas cotidianos en personas con movilidad reducida, y por eso los taxis pueden ser una de las soluciones para estas personas, ya que promueve la autonomía personal y evita el aislamiento social.
Es necesario solicitar previamente el servicio
"Este servicio gratuito comprende el transporte de personas mayores de 80 años, mayores de 65 con movilidad reducida y/o sin carné de conducir y personas con discapacidad, dependientes o con limitaciones graves, para que puedan desplazarse dentro de la localidad, al objeto de acudir a consultas médicas, para realizar gestiones administrativas, bancarias, familiares o de higiene personal", ha explicado.
El servicio estará disponible de lunes a viernes en horario flexible, según sea la demanda. Por eso, todo el que quiera ser usuario de este servicio deberá presentar una solicitud previa.
El servicio comenzará a funcionar el 2 de mayo, y todo el que esté interesado puede pedir información en el Centro de Mayores, en calle Lope de Vega, nº 33 (lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas) o en el teléfono 672 496 018.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.