El verano ha traído altas temperaturas que hacen que la población busque salir de sus casas para pasar buenos momentos junto a amigos y familiares. Un pequeño viaje a la playa puede significar una gran oportunidad para que los delincuentes actúen.
Estos inescrupulosos personajes suelen estudiar los movimientos de cada familia antes de ingresar a una casa a robar. Aunque no lo creas, los ladrones pueden conseguir hasta las fechas en las que estarás fuera de tu vivienda para saber el tiempo que tienen para entrar a quedarse con tus pertenencias.
Debido a la gran cantidad de robos que se producen en vacaciones, la Policía Nacional ha realizado una publicación en su cuenta de la red social X (Ex Twitter) donde brinda una serie de consejos que debes tener en cuenta si sales de casa para evitar que los delincuentes ingresen a tu casa.
“¿Te vas de vacaciones? Mantén tu casa a salvo y no le des facilidades a los amigos de lo ajeno con estos consejos”, indica la Policía en su publicación.
Inicialmente, se indica que no debes cerrar la puerta solo con el resbalón. Es importante tratar de reforzar todas las medidas de seguridad de cada puerta para complicar la entrada a los delincuentes que quieran ingresar.
Otro punto muy importante es no publicar en redes sociales cada uno de tus movimientos. Los delincuentes pueden estar pendiente de tu cuenta de Facebook o Instagram y si tu publicas que te estás yendo de vacaciones, tendrán las fechas más claras y podrán utilizar el tiempo que deseen para robarte.
Esconder o llevar a otro lugar tus objetos más valiosos también es un punto para tener en cuenta. En caso los delincuentes logren ingresar a tu vivienda, es clave que tus pertenencias más valiosas sean difíciles de encontrar. De esa manera, disminuyes el riesgo de que el valor del robo sea muy alto.
En caso llegues a tu casa después de tus vacaciones y veas que hay marcas en la puerta, no ingreses y comunícate con la Policía inmediatamente, pues no sabes si los delincuentes siguen dentro de la casa y tu vida puede correr peligro.
Ante cualquier riesgo, llama rápidamente al 091 para recibir la ayuda necesaria ante un posible robo. Otro punto importante es instalar alarmas o cualquier sistema de seguridad que impida que los ladrones ingresen a tu vivienda.