Manuela Martín
Tecnología
Activa el nuevo modo de conducción de Google Maps con Google Assistant
El asistente de Google será quien gestione todo lo que pase en nuestro teléfono mientras conducimos
Algunos usuarios de Google Maps han sido incluidos en el programa de pruebas del nuevo modo de conducción con Google Assistant. Si quieres saber si dispones de esta nueva función y cómo activarlo, sigue leyendo.
Para activar el modo de conducción de Google Maps es necesario abrir esta aplicación en primer lugar. A continuación, nos dirigiremos a ‘ajustes de navegación’ y pulsaremos sobre ‘gestiona el modo de conducción’. Si dispones de esta opción es que eres uno de los privilegiados que forma parte de este programa de pruebas. En ese caso, podrás activar el Asistente en conducción cada vez que marques un nuevo trayecto.
Cuando activemos la opción de Google Assistant en Google Maps, al abrir esta última aplicación nos aparecerá un nuevo menú en la parte inferior que nos permitirá abrir de forma rápida algunas aplicaciones compatibles con nuestra conducción, tales como Spotify, Telegram, llamadas o SMS, entre otras.
Para utilizar el modo de conducción solo hay que abrir la aplicación de Google Maps y comenzar una ruta de navegación. Automáticamente, el móvil arrancará el modo de conducción en lugar de la interfaz de navegación clásica de Google Maps.
El asistente de Google será quien gestione por nosotros todo lo que pase en nuestro teléfono mientras conducimos, dándonos la opción de rechazar o aceptar una llamada por ejemplo tan solo con nuestra voz, sin necesidad de soltar las manos del volante o desviar la mirada.
Al activar el Asistente de Google para el modo de conducción, las notificaciones se silencian por defecto. Además, para ciertas aplicaciones se activa un comando por voz para que no tengamos que tocar la pantalla.
El nuevo modo de conducción nos va a permitir leer o enviar mensajes, hacer llamadas o controlar la reproducción de música mientras utilizamos Google Maps y todo ello son tener que salir del modo de navegación de Maps.
Seguridad
Se trata de una nueva función centrada en la seguridad de los conductores al volante, gracias a la interacción con el asistente de Google para ejecutar ciertas acciones en lugar de tocar la pantalla directamente, lo cual aumenta la seguridad en la conducción.
Se espera que en los próximos meses vaya llegando al resto de usuarios.
Principales requisitos de uso
Para poder utilizar este modo es necesario disponer de 4 GB de memoria o más, solo se podrá utilizar con la pantalla vertical, será necesario activar las notificaciones del asistente para recibir notificaciones de mensajes y además, será preciso otorgar permisos para acceder a los contactos y poder hacer llamadas y enviar mensajes a tus contactos.