Manuela Martín
Tecnología
Ahorrar puede ser fácil con ayuda de esta aplicación
MoneyBox organiza cuánto necesitamos ahorrar y cuánto tiempo tendremos que estar ahorrando
Si quieres ahorrar, pero pasan los meses y se convierte en una misión imposible: tranquilo, tenemos una opción para ti que puede ayudarte en esta difícil tarea. A continuación, todos los detalles.
Si aún teniendo más ingresos que gastos te resulta casi imposible ahorrar algo cada mes, toma nota de esta aplicación que nos ayudará fácilmente a organizar nuestro dinero y conseguir ahorrar para alcanzar los objetivos que nos marquemos.
Si quieres comprarte una casa, un coche, un ordenador o hacer el viaje de tu vida es posible que necesites ahorrar cierta cantidad de dinero, pero ¿cuánto necesitas y cómo puedes conseguir ese excedente de dinero?
Con la aplicación móvil MoneyBox podremos saber cuánto dinero al mes hay que destinar para comprarnos lo que queramos. Con ella podremos saber cuánto necesitamos ahorrar, cuánto tiempo tendremos que estar ahorrando y cuánto tendremos que ahorrar cada mes.
Basta con indicar el objetivo de ahorro que tenemos, la fecha en la que queremos comprarlo, así como la frecuencia de ahorro.
Trucos para ahorrar
Si te cuesta ahorrar te recomendamos que sigas algunos de estos consejos para controlar tus gastos:
- El primer consejo es marcarnos una meta de ahorro. Es decir, motivarnos con el objetivo que podemos alcanzar si ahorramos el dinero que necesitamos.
- Márcate la frecuencia de ahorro, bien mensual o semanal, y oblígate a guardar algo de dinero por poco que sea.
- Evita usar en exceso la tarjeta de crédito. Es preferible que salgas a la calle con el dinero en efectivo justo que tengas pensado gastarte.
- Para ahorrar es importante que controlemos nuestros gastos empezando por comprar solo las cosas que son útiles. Respecto a las compras en supermercado, evita hacerlas con hambre, ya que gastarás el doble de dinero.
- Compara precios y analiza el uso que vas a darle para evitar realizar compras innecesarias.
- Si sueles ser derrochador y no controlas tus gastos, hazte con una libreta y anota todos tus gastos, ya que es importante que sepas qué gastas cada mes.
- Aprovecha ofertas y las tarjetas cliente de las tiendas para conseguir descuentos y regalos.
- Si tienes dinero en el banco, consulta con especialistas para obtener mayor rendimiento. Estudia y analiza posibilidades para sacar mayor partido a tu dinero.
- ¿Sabes que comer chicle y ponerte auriculares controla nuestros impulsos a la hora de comprar? Se trata de una estrategia recomendada por los especialistas para evitar realizar compras innecesarias e impulsivas.