Alexa ha demostrado ser útil en diferentes aspectos, aunque no solo para simplificar la organización de nuestro día a día, siendo capaz de resolver dudas, informarnos sobre la actualidad o entretenernos, sino que también ha conseguido hacerse un hueco en el ámbito de la ciencia y el cuidado. Así, se ha utilizado para tareas como detectar el estado emocional de los pacientes, también para cuidar a las personas mayores.
Con todo, puede que llegue un momento en que dispositivos como este sean capaces de hacer casi cualquier cosa que nos imaginemos. Por el momento, Alexa también es capaz de avisarnos si entra alguien en nuestra casa mientras estamos fuera de vacaciones, por ejemplo, u ocurre cualquier cosa, y de forma muy sencilla.
Cómo activar la detección de movimiento
Dejar la casa vacía durante mucho tiempo suele ser una de nuestras principales preocupaciones cuando nos vamos de viaje. Si no tenemos a nadie que pueda avisarnos por si ocurre cualquier cosa, o no contamos con un servicio específico para ello, podemos utilizar a Alexa para que nos ayude incluso en la distancia.
Lo primero que debes saber es que esta función solo será posible en los dispositivos Echo, que incluyan funciones de detección de movimiento a través de ultrasonido para detectar el movimiento. Conseguir que Alexa nos avise cuando esto ocurra, solo requerirá de ciertos ajustes en el dispositivo.
Así, para activar la detección de movimiento, tendremos que utilizar la app Alexa y dirigirnos a la pestaña de "Dispositivos". Una vez dentro, seleccionaremos "Echo y Alexa" y el dispositivo individual que queramos utilizar.
Seguidamente, en la "Configuración del dispositivo", pulsaremos la opción de "Detección de movimiento". Una vez activada, Alexa se encargará de avisarnos si algo ocurre dentro de nuestra vivienda cuando no estemos.
Para ello, no olvides activar la opción "Enviar notificaciones cuando se detecte movimiento", que se encuentra en la pestaña de "Notificaciones", así podremos recibir los avisos cuando esto suceda directamente en el teléfono móvil.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.