Manuela Martín
Tecnología
Amazon One o cómo pagar con tu mano
Nuestra palma de la mano se asocia a nuestra cuenta de Amazon para facilitar la compra
Amazon es mucho más que una tienda online. En la actualidad cuenta con tiendas físicas, negocios asociados como Primer Video, gadgets como Tabletas o dispositivos para ver la TV, e incluso su propio altavoz inteligente como Alexa. Un negocio que no para de crecer e innovar cada día, especialmente en lo que a la interacción en sus tiendas físicas se refiere.
Aunque en nuestro país solo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una tienda física de Amazon durante unos días a modo de pop-up en Madrid hace algún tiempo, en lugares como Estados Unidos existen algunas más donde poder disfrutar, además de los productos de este gigante de las ventas online, de numerosas innovaciones.
Tiendas sin cajeros: Amazon Go
Hace ya algún tiempo que Amazon puso en marcha la primera tienda semi automatizada en la que el cliente coge lo que quiere y sale de la tienda sin tener que pasar por caja o por un ser humano que nos cobre. Para ello simplemente es necesario tener configurada la cuenta de Amazon.
A esta innovación también hay que añadir los carritos de compra inteligente que son a la vez cajeros o peluquerías (Amazon Salón) con realidad aumentada para ver cómo quedaría nuestro estilismo antes de llevarnos una sorpresa.
Pero ahora, quiere ir más allá en avances tecnológicos y propone pagar con la mano.
Amazon One
De ahora en adelante será imposible escuchar aquello de que nos han robado la cartera, nos hemos dejado el dinero en casa o nos hemos quedado sin batería en el móvil para pagar con el Wallet, entre otras situaciones similares. Ahora pagaremos con nuestra mano y, esta, siempre va con nosotros.
Este nuevo método de pago está disponible en un reducido número de tiendas de Amazon Go actualmente. Se trata de un dispositivo que escanea la palma de nuestra mano para utilizar esos datos como autenticación.
Nuestra palma de la mano se asocia a nuestra cuenta de Amazon y a toda la información de nuestro usuario y para pagar tan solo tendremos que poner nuestra mano.
La idea de la compañía es extender esta nueva tecnología a los supermercados estadounidenses Whole Foods (subdivisión de Amazon).
En definitiva, se trata de innovaciones tecnológicas cuyo objetivo es facilitar la compra del usuario para que estas a su vez aumenten.
En estos momentos en los que la pandemia nos anima a reducir el contacto físico con el dinero, esta iniciativa es una buena alternativa.
Sin duda, todo un negocio redondo, pero que aún tendremos que esperar para poder disfrutarlo en nuestro país.