Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEl año 2020 fue un año muy duro para todos nosotros que no olvidaremos nunca. Fue el año en el que la pandemia de Covid-19 llegó a nuestras vidas y, de momento, lo hizo para quedarse. La llegada de las vacunas nos ha dado esperanza y ha hecho que poco a poco volvamos recuperando una cierta normalidad.
No obstante, la pandemia nos ha golpeado fuertemente y nos ha dejado inmersos en una gran crisis económica. Muchas personas perdieron sus empleos, otras se vieron obligadas a vender sus negocios ante la falta de ingresos, otras en ERTE… en definitiva, un panorama desolador para nuestra sociedad.
En medio de toda esta crisis económica de la que tardamos tiempo en recuperarnos, hace poco ha llegado una muy mala noticia para todos nosotros: la subida de la factura de la luz. Una noticia que nos ha sentado a todos como un jarro de agua fría, especialmente si tenemos en cuenta el año que llevamos.
Este cambio en la factura de la luz establece unas franjas horarias con distinto precio en nuestra factura en función de la hora del día. Estas nuevas franjas pueden comportar confusión y muchas dudas sobre, por ejemplo, en qué momento del día es mejor hacer cierta tarea u otra. Por ello, hoy queremos mostraros algunas apps móviles que pueden ayudaros mucho en este sentido y orientaros ante estas nuevas “franjas horarias” para ahorrar el máximo posible en la factura de la luz.
Esta app es de las más populares del mercado en este sentido. Os informará del precio del KW/h en cada momento, además de si sufre variaciones en algún momento del día, algo que os permitirá planificar mejor en qué momento del día utilizáis cada electrodoméstico. También informa de la tendencia y del precio medio durante los últimos 30 días. Está disponible tanto para Android como para IOS de forma gratuita.
Puedes descargarla aquí.
Esta aplicación muestra las diferentes tarifas según la hora del día, además de un histórico de precios durante los días anteriores y una estimación de los precios del día siguiente. Además, podéis personalizarla y activar la opción para que os avise de los momentos en los que la tarifa es más barata para así poder conectar los electrodomésticos en esa franja horaria. Está disponible tanto para Android como para IOS de forma gratuita.
Puedes descargarla aquí.
Esta app, anteriormente Mirubee, está creada por una startup española. Con esta app podemos añadir un medidor eléctrico al cuadro eléctrico de nuestra casa, por lo que los datos de consumo y previsiones que nos hará la aplicación serán mucho más fiables y personalizados. Para ello, deberemos comprar un dispositivo medidor que, aunque pueda parecer caro (ronda los 100€), a la larga puede sernos muy útil. Está disponible tanto para Android como para IOS de forma gratuita.
Puedes descargarla aquí.
Esta aplicación nos muestra el precio del KW/h en cada momento del día y también nos realiza una estimación de precios con dos días de anticipación. Además, también nos permite fijar una alarma para que la app nos envíe un aviso cuando el precio de la tarifa sea más bajo para así ayudarnos a orientarnos y a decidir qué electrodomésticos utilizamos en cada franja. Está disponible únicamente para Android de forma gratuita.
Puedes descargarla aquí.