Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorSi una cosa nos ha enseñado la pandemia de la Covid-19, entre muchas otras, es a ser conscientes de la importancia de mantener una buena higiene personal. Algunos de los puntos clave para evitar los contagios y en los que insisten mucho las autoridades sanitarias son: lavarnos las manos con frecuencia, llevar siempre un gel hidroalcohólico encima por si no podemos lavarnos las manos en ese momento, desinfectar todo lo que toquemos si estamos en un lugar en el que compartimos espacio con otras personas, evitar tocarnos la cara y la mascarilla, etc. Por ello, es importante mantener, en todos los ámbitos, la máxima higiene posible.
Y es que, aunque no lo tengamos en cuenta y no le prestemos la importancia que merece, uno de los objetos que siempre llevamos encima y que tocamos en varias ocasiones a lo largo del día es nuestro teléfono móvil. Hace unos días os explicábamos que el virus puede quedarse en la pantalla de nuestro móvil hasta 28 días, y por eso es muy importante desinfectarlo y limpiarlo correctamente. Por ello, hoy os explicamos cómo limpiar vuestra funda del móvil, sea del tipo que sea.
Si tienes una funda de plástico, los materiales que necesitarás para limpiarla correctamente son: lejía o un producto como jabón de limpiar los platos, agua, una esponja o un cepillo de dientes, un trapo, un recipiente y guantes para las manos.
Los pasos que debes seguir para realizar una correcta limpieza de tu funda son los siguientes:
Si, por el contrario, tienes una funda de madera, el proceso de limpieza es totalmente diferente al anterior, ya que la madera es un material mucho más delicado que el plástico y hay que tener más cuidado. Lo que necesitarás para su limpieza es: vinagre, agua, un trapo y un bote de spray vacío.
Ahora, sigue estos sencillos pasos para realizar la limpieza de tu funda correctamente:
Si tu funda es de silicona, necesitarás también un material específico para su limpieza: jabón para platós, agua, un recipiente vacío, una esponja o cepillo de dientes, un trapo y bicarbonato de sodio.
Ahora, sigue estos sencillos pasos para la limpieza correcta de la funda.
Finalmente, enjuaga la funda en agua para eliminar cualquier resto de producto, sécala con el trapo y deja que acabe de secarse al aire libre.