Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorPelículas, series, documentales… un inmenso abanico de posibilidades para rellenar las horas de esta cuarentena, y de todos los planes que queramos. Hablamos de Netflix.
Netflix es la plataforma de televisión online que ofrece multitud de contenido tanto propio como externo mediante el pago mensual. Esta fórmula le ha permitido situarse entre las favoritas, como respaldan los 60 millones de usuarios que tiene actualmente.
Dependiendo del paquete que se contrate, el usuario tendrá una cuenta única o podrá compartirla con otras personas mediante usuarios. Esta última opción es la más común y más asequible ya que con tus familiares o amigos tendréis acceso desde 4 dispositivos diferentes por menos de 20 euros al mes, entre todos. Quien opte por esta opción habrá comprobado que una vez dentro de la plataforma es fácil entrar en el resto de los perfiles y cotillear qué series o documentales les gustan o están viendo. Hasta ahora.
La plataforma americana dispone de una opción poco conocida mediante la cual podremos blindar nuestro perfil de miradas curiosas, un código PIN. El código PIN nos ayuda a mejorar el control parental, pero es igual de efectivo para cerrar tu perfil solo para ti.
Si estas líneas han hecho que tu corazón palpite más rápido, aquí te dejamos los pasos para ponerlo en marcha:
Este paso no tendrás que volver a repetirlo, porque el código se activará en todos los dispositivos y en todas las cuentas al mismo tiempo. Si tratas de acceder desde el móvil también verás que te exige poner el código de cuatro dígitos, desde la tablet o desde otro ordenador. Un avance en la privacidad individual del cual ya se ha hecho eco hasta la Policía Nacional.
Si tienes cuenta en #Netflix y la compartes, ahora puedes proteger tu perfil bloqueándolo con un código PIN #Privacidad https://t.co/7egSfxrTOi pic.twitter.com/rPNxJ8S1Gx
— Policía Nacional (@policia) May 4, 2020