Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorLa pandemia de Covid-19 llegó a nuestras vidas a comienzos del año pasado. Y desde ese momento, hemos aprendido muchas cosas y también hemos tenido que adaptarnos a muchas otras. Por ejemplo, con medidas como el confinamiento domiciliario que vivimos el año pasado, tuvimos que aprender a quedarnos en casa, a trabajar desde casa, a divertirnos desde casa, a cocinar cosas diferentes, a seguir manteniendo el contacto con todo nuestro entorno a pesar de no poder verlos, etc.
Todo ello nos ha hecho reflexionar mucho y nos ha enseñado a valorar cosas que tal vez antes no valorábamos o que considerábamos menos importantes. En este sentido, durante la pandemia también ha quedado demostrada la importancia de las redes sociales y del gran papel como actor social que juegan. Y es que, como hemos dicho, el confinamiento domiciliario nos obligó a quedarnos durante semanas en casa y eso nos obligó, a la vez, a adaptarnos y a aprender a divertirnos o entretenernos de maneras diferentes.
Así, las redes sociales se convirtieron en una vía de escape para muchas personas y en una especie de terapia colectiva. Instagram se convirtió en un espacio en el que muchas personas decidieron aportar su granito de arena para entre todos conseguir entretenernos: cantantes realizaban conciertos en directo, artistas hacían monólogos, se hicieron entrevistas, los mejores chefs compartieron sus recetas y trucos en la cocina, deportistas nos enseñaron sus trucos para entrenar, se dieron clases de fitness, y un largo etc.
Por todo ello, la pandemia ha vuelto a poner sobre la mesa (por si a alguien se le había olvidado), la importancia que tienen las redes sociales en nuestra sociedad. En este sentido, es necesario estar al día de cualquier novedad o truco que nos pueda ayudar a utilizarlas con mayor eficiencia. Así, hoy queremos mostraros un truco que está relacionado con la red Instagram y que es cómo podéis cambiar vuestro nombre de usuario en esta red social y qué requisitos debe cumplir vuestro nuevo nombre de usuario.
Fotografía: Big StockPara cambiar tu nombre de usuario desde la aplicación de Instagram (o desde la versión web de la red social) que tengas instalada en el móvil debes seguir estos sencillos pasos:
Instagram establece unos requisitos que debes cumplir cuando creamos un perfil en esta red social y que nos afectan también cuando queremos cambiar nuestro nombre de usuario. Los requisitos son: el nombre debe tener un máximo de 30 caracteres y únicamente puede estar compuesto por letras, números, puntos y barras bajas. Es decir, por ejemplo, tu nombre de usuario no puede contener emojis (emoticonos), algo que sí puedes añadir en tu nombre de perfil.