Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorJueves 15 de octubre de 2020
ACTUALIZADO : Lunes 9 de octubre de 2023 a las 16:11 H
3 minutos
¿Alguna vez has pensado en utilizar varias aplicaciones a la vez, o que alguna de ellas sería muy útil si pudiera mezclarse con otra de tu móvil? Entonces es que no conoces los Atajos de iPhone.
Lo primero de todo es saber qué es un “atajo” para un móvil Apple. Un atajo permite llevar a cabo tareas con las apps rápidamente pulsando solo la pantalla o pidiéndoselo a Siri. Con ellos podemos automatizar un amplio abanico de cosas, como por ejemplo obtener las indicaciones para asistir a un evento que tenemos en el calendario, desplazar texto de una aplicación a otra, generar informes de gastos…
Las formas de utilizar esta funcionalidad pueden ser bien por Siri o por la propia App. Basándose en cómo usas tu dispositivo iOS o iPadOS (el uso de las apps y del navegador, el correo electrónico y el historial de mensajería) Siri sugiere atajos sencillos y útiles que puedes pulsar rápidamente para ejecutarlos. Una vez que está preparado, con llamar a Siri y decir el nombre que le hayamos puesto, se ejecutará.
Por ejemplo, un atajo en tu iPhone que pueda hacer más fácil tu tiempo de viaje diario puede incluir tres acciones consecutivas:
Los atajos aparecen en la Galería según las apps y las acciones que más usas. Para agregar un atajo:
Para ejecutar tu atajo, simplemente di “Oye, Siri” y el nombre del atajo.
Además de ejecutar los sencillos atajos sugeridos por Siri, puedes usar la app Atajos para añadir atajos prefabricados o personalizados a tu iPhone, iPad o Apple Watch. La app te permite combinar varios pasos de distintas apps para crear potentes automatizaciones de tareas.
Los atajos son una de las funcionalidades de iPhone más famosas ya que personalizan el uso del móvil y te permiten tener respuestas rápidas a tus necesidades. ¡Pruébalos!