Noelia Hontoria
Tecnología
¿Barra de sonido o Home Cinema? Conoce sus diferencias
Noelia Hontoria
Foto: Bigstockphoto
Viernes 27 de marzo de 2020
ACTUALIZADO : Viernes 27 de marzo de 2020 a las 0:28 H
3 minutos
Las principales diferencias se encuentra en la calidad del sonido y en el tamaño de cada uno
Los televisores están mejorando muchísimo en cuanto a calidad de imagen y diseño, pero uno de sus puntos débiles sigue siendo el sonido. Aunque es algo que esperamos evolucione con el tiempo, hoy en día si quieres disfrutar de un sonido a la altura de la calidad de los paneles actuales (¿sabías que ya se venden televisores 8K?) lo mejor es comprar una barra de sonido o home cinema.
Diferencias entre una barra de sonido o home cinema
Ambos sirven para mejorar el sonido de tu televisor, pero no son lo mismo. Las principales diferencias pasan por su tamaño, su calidad del sonido y su versatilidad.
La primera diferencia la podemos ver a simple vista y la encontramos en su tamaño. La barra de sonido es mucho más compacta y está formada por un único dispositivo, mientras que para el home cinema necesitas un subwoofer y varios altavoces repartidos por la habitación. Además, la barra de sonido simplemente la enchufamos y listo, pero para el home cinema necesitamos una pequeña instalación. Eso sí, ten en cuenta para la barra de sonido que suele ir colocada debajo del televisor, por lo que tendrás que buscar alguna que encaje bien con él para que la experiencia sea óptima.
Otra diferencia bastante clara es la calidad del sonido. El home cinema crea un efecto envolvente e inmersivo que no consigue la barra de sonido. Esto es especialmente interesante para ver películas, si quieres conseguir una experiencia lo más cercana posible al cine. Existen sistemas con varios altavoces y para saber cuántos tiene solo debes mirar su denominación. Por ejemplo, un 5.1 cuenta con cinco altavoces, un 7.1 con siete y así sucesivamente.
Y, por último, la tercera gran diferencia entre una barra de sonido o home cinema es el carácter móvil de ambos. Debido a la mencionada instalación, el home cinema no lo puedes mover de la habitación donde esté colocado, mientras que la barra de sonido sí puedes cambiarla de ubicación si en un momento dado lo necesitas.
En cuanto al precio, no existen grandes diferencias a priori entre un sistema y otro. El presupuesto que debas invertir en ellos dependerá principalmente de la marca que elijas, la gama del producto y si consigues acceder a una oferta o promoción concreta.