Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorWhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos todos en nuestro día a día. Y es que es una app muy sencilla de utilizar, práctica y que funciona a las mil maravillas, ya que nos permite estar en contacto directo con otras personas de nuestro entorno y, además, de forma gratuita.
Si antes del confinamiento ya éramos muchos los que utilizábamos WhatsApp de forma constante, la cuarentena derivada de la pandemia de la Covid-19 ha hecho que todavía lo utilicemos mucho más. El hecho de no poder salir de casa hizo que buscásemos otras maneras de estar en contacto con nuestra familia, amigos/as y compañeros/as, y una de estas maneras fue a través de WhatsApp. Desde esta aplicación podemos escribirnos mensajes, enviarnos fotografías, llamarnos, hacer videollamadas, etc. Por todas estas cosas, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del planeta.
Al ser una aplicación tan utilizada, puede que tengamos conversaciones que queramos guardar y otras que no queremos que nadie vea. Por ello, WhatsApp, que presume de tener uno de los sistemas más seguros, implementa periódicamente cambios en su privacidad y seguridad. Uno de estos cambios es la posibilidad de bloquear la aplicación con nuestra huella dactilar, de manera que únicamente podremos entrar en la aplicación si utilizamos nuestra huella. Así, si alguna persona coge tu teléfono móvil, no podrá leer tus conversaciones de WhatsApp. A continuación, os explicamos cómo hacerlo.
Antes de nada, debéis aseguraros de que tenéis la última actualización de WhatsApp, ya que este cambio es bastante reciente. Si no es el caso, actualizar la aplicación. Cuando ya tengáis la última versión instalada, ya podemos empezar.