Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorHoy en día vivimos en una sociedad dominada por Internet y las redes sociales. Todos hemos tenido que adaptarnos a estos nuevos cambios que hemos ido viviendo y que han llegado para quedarse. Estos cambios han comportado que ahora podamos hacer desde casa muchas cosas que antes no teníamos más opción que hacer de forma presencial. Por ejemplo, ahora podemos hacer muchas gestiones bancarias desde el ordenador o el móvil, podemos hacer la compra, planear cualquier viaje y reservar hoteles y billetes de avión, pedir cita para el médico, enviar CV, etc.
Todos estos cambios de hábitos también han conllevado aspectos negativos. Y es que, no solo nosotros nos hemos adaptado al mundo tecnológico, también lo han hecho las personas que se dedican a delinquir. En este sentido, aunque todavía existen los intentos de estafa telefónica, se han vuelto mucho más comunes los intentos de estafa online a través de correos electrónicos, como por ejemplo la práctica que se conoce como phishing.
Para intentar evitar este tipo de prácticas, existen varios trucos que ya os explicamos hace unos meses. Sin embargo, cualquier precaución es poca. En este caso, queremos enseñaros una herramienta que nos proporciona el propio Gmail para librarnos del correo considerado spam y así evitar cualquier daño que puedan hacernos con estas prácticas. Se trata de la opción de bloquear el correo electrónico no deseado a través de Gmail.
El problema que tenemos con el correo no deseado es que, muchas veces, esas personas que intentan estafarnos a través de ciertos correos electrónicos lo hacen desde cuentas de correo diferentes y a veces cuestan de identificar. Sin embargo, si detectamos un correo electrónico no deseado con el mismo remitente, podemos bloquear esa cuenta de correo para que nos lleguen más e-mails de ese remitente. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:
Además de bloquear ciertas cuentas de correo, también puedes ir marcándolas como spam (en el mismo apartado de puntitos que hemos indicado para bloquear la cuenta) para que así, si varias personas hacen lo mismo, Gmail acabe bloqueando directamente estas cuentas.