65ymás
Tecnología
¿Te han bloqueado en Whatsapp? Hay una manera de hablar si lo han hecho
Una de las opciones para evitar recibir mensajes no deseados es el bloqueo
La guía definitiva para empezar a usar y dominar WhatsApp (Primera parte)
La guía definitiva para empezar a usar y dominar WhatsApp (Segunda parte)
¿Te han bloqueado en Whatsapp? tranquilo, hay una manera de hablar si lo han hecho. Para dejar de recibir mensajes, llamadas y actualizaciones de estado de ciertos contactos en WhatsApp, la aplicación de mensajería ofrece una opción que consiste en poder bloquear a determinados contactos. Al hacerlo, no recibirás mensajes, llamadas ni actualizaciones de estado enviados por ese contacto bloqueado, y tampoco se mostrarán en tu teléfono. Además, los contactos bloqueados no podrán ver tu información de última vez, en línea, actualizaciones de estado ni los cambios a tu foto del perfil.
Cómo bloquear a un contacto
Para bloquear a un contacto de WhatsApo, hay que seguir los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp, toca Más opciones y Ajustes.
- Toca Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados.
- Toca Añadir.
- Busca o selecciona el contacto que quieras bloquear.
Como alternativa, puedes bloquear contactos mediante las siguientes opciones:
- Abre el chat con el contacto, luego, toca Más opciones > Más > Bloquear > Bloquear o bien Reportar y Bloquear, para reportar y bloquear el número.
- Abre el chat con el contacto, toca su nombre > Bloquear > Bloquear.
Cómo bloquear un número desconocido
También puedes bloquear un número de teléfono desconocido:
- Abre el chat en WhatsApp con el número desconocido.
- Toca bloquear.
- Toca bloquear o bien Reportar y bloquear, para reportar y bloquear el número.
Cómo desbloquear a un contacto
- En WhatsApp, toca Más opciones > Ajustes.
- Toca Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados.
- Toca el nombre del contacto que quieras desbloquear.
- Toca Desbloquear a {contacto}. Ahora tú y tu contacto podrán intercambiar mensajes y llamadas, y ver sus actualizaciones de estado.
Como alternativa, puedes buscar al contacto bloqueado > tocar y mantener presionado sobre el contacto > y tocar Desbloquear a {contacto}.
Eso sí, si desbloqueas a un contacto, no recibirás los mensajes, las llamadas ni las actualizaciones de estado que ese contacto te haya enviado mientras estaba bloqueado. Además, si desbloqueas a un contacto o número de teléfono que no habías guardado antes en la libreta de contactos de tu teléfono, ya no podrás restaurarlo en tu dispositivo.
Cómo saber quién te ha bloqueado
Hay algunos indicadores de que un contacto te ha bloqueado en WhatsApp:
- Ya no puedes ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats.
- No ves las actualizaciones de su foto del perfil.
- Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tic (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tic (que indica la entrega del mensaje).
- No puedes realizar una llamada a esa persona.
Si ves que todas estas condiciones se cumplen con alguno de tus contactos, puede ser que te haya bloqueado. Pero también existen otras posibilidades. Hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado.
Cómo enviar un mensaje a un contacto que te ha bloqueado
El servicio cuenta con una puerta trasera que permite que el usuario pueda mantener una conversación con quien lo ha bloqueado sin necesidad de que el segundo levante la prohibición. Para ello, los pasos son los siguientes:
Lo primero que debe hacer el usuario es convencer a un tercero para que cree un grupo en el que los únicos participantes sean él mismo, el bloqueado y quien lo ha bloqueado. Llegados a este punto, es importante tener en cuenta que WhatsApp tiene una funcionalidad que permite filtrar a las personas que pueden añadir a una persona a un grupo. Por lo que habrá que encontrar a alguien que no solo esté dispuesto, sino que también cuente con el permiso necesario para ello.
A continuación, el usuario que ha creado el grupo y que, como tal, es administrador, deberá salirse de la conversación. Dejando, de este modo, como administrador a la persona que ha sido bloqueada. Para que la operación resulte es importante que la primera persona que haya sido añadida a la conversación sea la misma que no puede enviar mensajes al otro usuario.
Por último, y si la persona que ha puesto el bloqueo no se sale del grupo antes de tiempo, el usuario bloqueado podrá enviarle mensajes. Otra cosa muy diferente es que se respondan.