Carlos Zapatero
Tecnología
Cuatro cosas que debes comprobar en tu cámara fotográfica nueva
Carlos Zapatero
Jueves 5 de marzo de 2020
ACTUALIZADO : Jueves 5 de marzo de 2020 a las 6:22 H
2 minutos
Asegúrate de que tu equipo está en plenas condiciones para conseguir capturar tus mejores momentos
Para los aficionados a la fotografía, comprar una cámara siempre es motivo de alegría. Los objetivos con ella pueden ser muy diversos: desde utilizarla como una herramienta de trabajo, hasta simplemente inmortalizar nuestras principales vivencias. Como cualquier otro aparato tecnológico, es importante que los primeros días prestemos especial atención a todos los detalles, con el fin de garantizar el buen estado de nuestra nueva adquisición.
Comprueba todos los accesorios
Es importante que te asegures de que la cámara está precintada y que, en su interior, se encuentran todos y cada uno de los accesorios que se describen en la caja del producto. Los primeros días son el momento adecuado para reclamar en los casos en los que haya algún accesorio que falta. En estos casos, lo mejor es comunicarlo cuanto antes.
Comprueba su estado general
Una vez has comprobado los accesorios, es momento de hacer lo mismo la cámara. Es muy importante que examines a la perfección tu nuevo dispositivo. Cualquier pequeño roce o marca que veamos debe de ser reportada para evitar problemas futuros. Una vez que hayan pasado unos días, puede ser demasiado tarde para cualquier reclamación.
Aprende a sujetar la cámara
Cuando has comprobado que todo funciona perfectamente, es momento de que te familiarices con ella. Aprender a sujetar la cámara es importante para garantizar el buen resultado de tus fotos. Cada marca tiene sus preferencias y, por ende, cada cámara puede ser diferente. Asegúrate de que conocer la disposición de los botones. Adáptate a su peso, a la posición del disparador o a la ubicación de los menús. Probar en casa siempre es una buena opción.
Prueba el menú
Una vez ya te has familiarizado con la disposición de los botones, antes de comenzar a utilizarla, conviene cerciorarse de que conoces todas las opciones que tu nueva adquisición es capaz de brindarte. El menú es uno de los lugares en los que vamos a estar más tiempo mientras usamos nuestra cámara. Invertir una pequeña cantidad de tiempo en aprender a utilizar todas las opcioneste ayudará a conseguir mejores resultados. En múltiples ocasiones, si no se hace al inicio, después de deja de lado y terminamos quedándonos con las pocas funciones que hemos descubierto en una primera instancia.