Manuela Martín
Tecnología
Cambia el Tiempo: la aplicación de Google se moderniza
Solo está disponible en la versión beta de Google Play
Los usuarios de Android que dispongan de la última versión de la aplicación del tiempo de Google están de estreno gracias al nuevo diseño de su interfaz en el que una simpática ranita nos indicará si podemos ir a la playa, quedarnos en casa con una manta o salir con un paraguas.
Después de años sin modificar ni un solo aspecto de la aplicación del tiempo para móviles, Google ha decidido darle un nuevo diseño introduciendo rasgos de su nuevo lenguaje visual, Material Design. Se trata de un nuevo diseño que Google está llevando a cabo en todas sus aplicaciones webs y móviles centrado en los principios clásicos del buen diseño con la innovación de la tecnología y la ciencia, según apuntan desde la propia compañía.
Entre los principales cambios estéticos que podemos apreciar en la aplicación del tiempo se encuentra el de la barra de búsqueda, la cual se vuelve más redondeada, así como el cambio de nuestro perfil, el cual se sitúa ahora a la derecha de esta barra.
Además de las esquinas y líneas redondeadas característicos de esta nueva estética de Google, también podemos apreciar gráficos más coloridos y de mayor tamaño.
La barra de notificaciones se vuelve blanca, haciéndola así más accesible para todos los usuarios frente a la versión anterior en la que se adaptaba al color de fondo.
Para conocer el estado actual del tiempo, así como su pronóstico para los próximos días se seguirá utilizando la información procedente de weather.com. Respecto a la organización de los datos seguirá siendo exactamente igual, indicando los días y las horas. Sin embargo, aunque los datos son iguales, el diseño de las pestañas de los diferentes días ha mejorado.
Los ajustes se concentran ahora en el botón de nuestro avatar, sin duda una mejora importante que simplifica y facilita la navegación.
Para poder disfrutar de estas novedades necesitas disponer de la versión 12.2 de la app de Google, disponible a través del programa beta de la app a través de Google Play.
Material Design
Se trata de un lenguaje de diseño limpio donde predominan las animaciones y transiciones de respuesta, el relleno y los efectos de profundidad como la iluminación y las sombras que nos ayudarán a ver la jerarquía de los elementos.
Se trata de un diseño enfocado a los teléfonos Android principalmente, pero también visibles en la web y en cualquier plataforma.
Se trata de un diseño centrado en aproximarse a la realidad.