Manuela Martín
Tecnología
Qué cepillo de dientes eléctrico comprar: aspectos a tener en cuenta
Autonomía, potencia o precio son tres de los factores más importantes
Una limpieza bucal correcta es muy importante para mantener nuestros dientes y encías en perfecto estado. En este sentido, los cepillos eléctricos son muchas veces una perfecta opción, ya que cuentan con una serie de características que hacen que el cepillado sea mejor. Pero ¿qué tener en cuenta a la hora de comprar uno?
Potencia
La potencia mide la fuerza de los cabezales y la velocidad a la que giren. Cuanto mayor sea el número de revoluciones mejor será la limpieza. Una potencia media rondará las 35.000 revoluciones por minuto, aunque en el mercado hay cepillos con más incluso.
Sonido
Hay personas que prefieren los manuales debido al sonido que generan los eléctricos durante su funcionamiento. Por ello, es importante fijarnos en el sonido que emiten si no queremos despertar a media casa. En este sentido, un cepillo con 45dB sería perfecto.
Personalización
Existen modelos que permiten adaptar el tiempo, la velocidad o el modo de cepillado a cada usuario. Por ello, si estás buscando un nuevo cepillo, frente a aquellos que disponen solo de un único botón de encendido o apagado, debes saber que existen en el mercado algunos con programas de personalización más avanzados.
El modo de cepillado o la potencia es un factor importante a tener en cuenta, especialmente para aquellas personas con problemas en las encías. Ya que una presión excesiva podría ser contraproducente.
Igualmente, existen modelos que pueden llegar a sincronizarse incluso con nuestro teléfono móvil a través de una aplicación que nos reportará todo tipo de detalles sobre nuestro cepillado.
Precio
El precio de este tipo de cepillo suele rondar los 30 euros aproximadamente, aunque si queremos uno con una tecnología más avanzada, pueden alcanzar los 50 euros.
Resistente al agua
Es importante que esté fabricado con un material de calidad que sea resistente al agua y aguante a la perfección cuando tengamos que ponerlo debajo del grifo para una buena limpieza.
Autonomía
Si no quieres estar todo el día con el cable en medio de tu cuarto de baño a la vista de todos, deberías buscar un cepillo con buena autonomía. De ese modo, puedes cargarlo una noche y guardarlo luego durante días, ya que tendrás carga suficiente para varios cepillados.
Hay cepillos en el mercado que llegan incluso a las 3 horas de autonomía lo que, dividido entre los dos minutos recomendados de cepillado, podemos estar más de 30 días sin utilizar el cargador.
Recambios
Hay cepillos cuyos cabezales pueden ser cambiados por modelos universales más económicos y fáciles de encontrar en cualquier gran superficie.