Manuela Martín
Tecnología
El Monopoly y otros juegos de mesa clásicos, ahora en versión digital
Juega al Parchís, al Cluedo o al Monopoly con oponentes reales o virtuales
El Parchís, la Oca o el Chinchón, entre muchos otros, son juegos que nunca pasan de moda y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ¿cómo?: digitalizándose.
Ahora es posible jugar en línea a muchos de los juegos de mesa de siempre. Existen multitud de aplicaciones para partidas de ajedrez, el Bingo o el Scrabble, entre otros.
Monopoly
Este clásico juego ha sabido renovarse sacando su versión digital. A través de un móvil o un Switch puedes jugar una partida.
Se trata de un tablero tridimensional que puedes personalizar con múltiples opciones y efectos de sonido.
Las normas son las mismas que las del juego de mesa físico. La banca en este caso será virtual.
Como en el juego tradicional, el objetivo es hacerse con el mayor número de calles, casas y hoteles posibles para arruinar a los jugadores que vayan pasando por allí.
Existen versiones gratuitas y de pago. Entre ellas se encuentra las opciones en 3D que ofrece Minijuegos, descargarse las apps de Marmelade Game Studio o la plataforma Pogo.
Cluedo
En Marmelade Game Studio también está tiene en su catálogo una versión para Switch y móviles, muy narrativa, del 'Cluedo', el popular juego de crímenes a lo novela de Agatha Christie.
Scrabble
Disfruta de este juego mientras vas en el metro o en el autobús de camino al trabajo. El objetivo de esta versión virtual es el mismo que en la física: componer las palabras más largas posibles con una serie de letras distribuidas al azar.
El Parchís o la Oca
Los clásicos como el Parchís, la Oca, el Bingo e incluso versiones de juegos de cartas como el Chinchón están disponibles en páginas webs como Playspace o la mítica Minijuegos, en la que como te indicábamos también puedes encontrar el Monopoly, entre muchos otros juegos clásicos, ahora en versión online.
Ajedrez
Si eres de los que prefieren los juegos estratégicos como el Ajedrez y pasar horas pensando en su próximo movimiento, puedes hacerlo a través de Play Chess. En esta versión online puedes jugar con oponentes reales o virtuales. Si quieres mejorar su juego, esta aplicación es perfecta para ti.
Se trata de una forma de conectar con jugadores de diferentes partes del mundo.
Go
En webs como Online Go podrás, además de mejorar tu juego, practicar con jugadores al azar o conocidos para lograr de controlar la mayor parte del territorio de tu oponente colocando piedras por todo el tablero.