Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorVivimos en una sociedad completamente dominada por Internet y por las redes sociales. Hoy en día es muy extraño encontrar una persona que no tenga, por lo menos, un perfil personal abierto en alguna red social ya sea Facebook, Twitter o Instagram, entre otras.
El confinamiento domiciliario que vivimos durante el año pasado como medida para intentar reducir al máximo el número de contagios de la Covid-19, nos demostró la enorme penetración que tienen hoy en día estas herramientas en nuestra sociedad. Y también su importancia. Al no poder salir de casa y, por tanto, no poder estar en contacto físico con las personas de nuestro entorno, las redes sociales nos permitieron saber de ellas, conocer qué estaban haciendo, verlos, llamarles, hacer videollamadas o llamadas, etc. Además, también se convirtieron en una especie de terapia colectiva ya que, a través de alguna de ellas, como por ejemplo Instagram, pudimos disfrutar de conciertos, entrevistas, recetas de cocina, etc.
Así, está claro que las redes sociales ya forman parte de nuestra vida y de la forma en la que nos relacionamos. Esto hace que las propias redes sociales vayan evolucionando continuamente y que lo que está de “moda” hoy, tal vez mañana ya no lo esté. En este sentido, hace algunos años que predominaban claramente las redes sociales basadas en imágenes, en especial con Instagram y recientemente con los vídeos a través de TikTok. No obstante, cada vez más está tomando protagonismo la voz, el audio. Y la app más popular en este sentido es, sin duda, Clubhouse.
Clubhouse, a punto de llegar a Google Play España.
El problema que muchas personas le ven a Cluhouse es que, hasta hace poco, esta aplicación únicamente estaba disponible para IOS (Iphone). De hecho, ahora empieza a llegar esta app a los dispositivos Android, un año después de exclusividad de IOS y justo en un momento en el que las descargas de esta app estén cayendo en picado. Por ello, muchas personas también se preguntan si tal vez, el hecho de que Clubhouse haya llegado ahora a Android, es demasiado tarde y su popularidad seguirá cayendo.
Es importante destacar que, aunque Cluhbouse ha asegurado que en los próximos meses todos los dispositivos Android podrán descargar esta app, de momento solo está disponible para Android en Estados Unidos.
Esta app funcionará igual para Android que para IOS, es decir, para acceder a ella y poder disfrutar de sus ventajas, deberás conseguir una invitación, es decir, que alguna persona ya usuaria de Clubhouse te invite a participar. Si quieres descubrir más funcionalidades de esta aplicación, no te pierdas este artículo.