Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorEn otros artículos ya hemos hablado sobre las formas en las que los españoles hemos estado ocupando las horas que el confinamiento nos ha obligado a pasar en nuestras casas.
Desde películas, series, videollamadas o música, hasta recetas. Éstas últimas han sido una de las opciones que más éxito ha tenido y ha permitido a la sociedad a reconectarse con la dieta mediterránea, así como a descubrir nuevas elaboraciones que de normal solamente se veían en los restaurantes.
Nuestro interés por la cocina ha podido verse de varias formas. Una de ellas por ejemplo en el aumento de la venta de la harina como os lo contamos en este artículo. Las recetas de repostería han sido uno de los pasatiempos más buscados durante estas semanas.
Otra de las consecuencias de nuestra vuelta a la gastronomía se ha visto en las redes sociales. No solamente por la cantidad de post con platos como protagonistas, sino por la actividad de grandes chefs españoles que se han apuntado a las clases online y elaborar recetas en streaming.
Aquí os dejamos algunos de los más activos:
El cocinero de Manresa tiene más de 25 años de experiencia en la cocina. Saltó a la fama nacional hace 8 años con la emisión de Masterchef y sus diferentes versiones. Durante estas semanas ha colgado en su Instagram numerosas recetas para replicar en nuestros hogares.
El creador de Streetxo ha compartido numerosas historias con sus seguidores en las que elaboraba deliciosos platos a raíz de recetas tradicionales, con una innovación tanto en sus productos como en su elaboración. Aquí os dejamos alguna de ellas como estos “chipirones crujientes fritos y sofritos con palomitas y cereales”
Esta es una cuenta para los amantes de la cocina y la pastelería tradicionales, “sabrosa y sin tontunas”, tal y como diría la propia cocinera. La cuenta de esta madrileña, química de formación, rebosa ironía, sarcasmo y sentido del humor.
A esta conquense se le ha metido en la cabeza inculcar buenos hábitos de alimentación a la comunidad de Instagram y todos los días ofrece clases sobre distintas elaboraciones en su stories. Con trucos, consejos y demostraciones en directo para que todo, absolutamente todo, os salga como nunca pensasteis que ocurriría.