65ymás
Tecnología
Un cojín que ayuda a conciliar el sueño gana un concurso de estudiantes de la Universidad de Navarra
Los estudiantes ganadores han recibido 1.000 euros en material tecnológico
El concurso de emprendimiento Fast Track para alumnos de máster de la Universidad de Navarra ya tiene ganador en su primera edición. Se trata del equipo i-Calmer, que ha diseñado un cojín ergonómico y tecnológico que ayuda a conciliar el sueño.
El grupo está formado por Santiago Castillo, alumno del doble Máster de acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal de la Facultad de Derecho; Carmen Lucía Gil, alumna del Máster Universitario en Arquitectura de la Escuela de Arquitectura; Ana Belén Nieto, del Máster Ejecutivo de Reputación Corporativa de la Facultad de Comunicación; e Ignacio Toribio, del Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería (Tecnun).
La sede madrileña de posgrado de la Universidad de Navarra acogió el acto de entrega de los premios. Los ganadores recibieron 1.000 euros en material tecnológico.
“Dormir es una necesidad esencial. Actualmente, debido a la pandemia y a ciertos cambios sociales, no resulta tan sencillo conciliar el sueño. Desde el principio queríamos realizar algo tangible, más allá de un marketplace o de una aplicación móvil, que resolviera una necesidad social real” ha explicado una de las participantes del grupo, Carmen Lucía Gil, en una entrevista publicada por la propia web de la escuela de arquitectura de la Universidad de Navarra.
Ahora, los ganadores podrán decidir si siguen adelante con su proyecto de emprendimiento y poner en marcha la fabricación y comercialización del cojín, o si el concurso les sirve como experiencia para futuras iniciativas emprendedoras por separado.
Durante la competición, en la que participaron más de 40 alumnos de programas máster de la Universidad de Navarra, los equipos tuvieron sesiones formativas sobre estados financieros, planes de negocio, comunicación, etc. para desarrollar sus proyectos innovadores. En la final realizaron un discurso ante un jurado formado por los antiguos alumnos de Periodismo Álvaro Garrido y Teresa García-Guerrero; y Belén Goñi, directora de Innovation Factory, Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Navarra.
Un espacio de coworking, también premiado
Por su parte, el equipo Ecow, que ideó un espacio de coworking que ofrece servicios especializados para startups de e-commerce y empresas que quieren dar el salto a la venta online, consiguió el premio a la mejor idea factible, dotado con 500 euros en material tecnológico. El grupo está formado por Irina Alecha, graduada de Periodismo y responsable de comunicación de Atelier by ISEM; Álvaro Pérez, alumno del Máster en Big Data Science del Instituto de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (DATAI); Álvaro Campos, del Máster Universitario en Arquitectura de la Escuela de Arquitectura; y Juncal Bachiller, del mismo máster, ha detallado la Universidad de Navarra.
Premio al espíritu emprendedor
El premio al espíritu emprendedor, que consistió en otros 500 euros en material tecnológico, recayó en Javier González, alumno del Máster en Ingeniería Industrial de Tecnun, y en su proyecto 'Visión VR', que graba con realidad aumentada grandes eventos deportivos o musicales para que los poseedores de gafas de realidad virtual los disfruten como si estuvieran allí.
'La Pera', un proyecto con el que puedes aprender y formarte con tus ídolos; 'Carry On', una empresa de alquiler de maletas y mochilas; 'Cocinas Contigo', espacios para cocinar y disfrutar con amigos y familia sin fregar después, y 'Nutrifast', que combina el asesoramiento de nutricionistas con el envío de la comida pautada diaria o semanalmente a sus clientes, fueron el resto de proyectos que formaron parte de la primera edición del Fast Track dirigida a alumnos de máster en Madrid.