La aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en nuestra vida cotidiana, ya no solo para mantener el contacto con amistades, para concertar alguna cita o incluso para reservar en un restaurante, también como herramienta de trabajo, por las funciones que ofrece: enviar mensajes, imágenes, realizar llamadas y videollamadas, más todas las opciones de edición que incorpora con sus nuevas actualizaciones.
Y aunque WhatsApp es conocida en su gran mayoría, aún quedan funciones que seguramente desconocemos, como el menú al que podemos acceder sin entrar a la aplicación.
El menú de WhatsApp
Para acceder a este menú secreto, solo tenemos que mantener pulsado el icono de WhatsApp unos segundos, tras lo cual nos aparecerá un desplegable con un pequeño menú que nos servirá de atajo para algunas funciones de la aplicación sin tener que abrirla.
Si lo probamos, lo primero que veremos será la barra superior que nos permite elegir la aplicación para, por ejemplo, moverla a otra carpeta, la opción de añadirla a la pantalla de inicio, desinstalarla o acceder a más información.
Por otro lado, en la parte inferior aparecerá un recuadro más grande en el que se marcarán las tres conversaciones más recientes, para acceder a ellas de forma rápida y directa, así como la opción de la Cámara. Además, si mantenemos a su vez pulsado alguna de estas conversaciones, podremos crear un acceso directo a esa conversación y colocarla en cualquier lugar de nuestra pantalla.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.