Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorSeguro que últimamente has visto que la gente usa su teléfono móvil en modo oscuro. Se trata de una opción que se ha puesto de moda recientemente y que cada vez más usuarios utilizan. Aunque muchas personas prefieren ver sus aplicaciones con el modo oscuro simplemente por qué les parece más estético, existen algunos motivos que nos pueden hacer decantarnos por esta opción.
El modo oscuro tiene una serie de ventajas si lo comparamos con el modo normal con fondo blanco predeterminado. El tema oscuro protege nuestros ojos cuando utilizamos nuestro teléfono con poca luz y además mejora la autonomía de la batería en nuestros dispositivos.
Las versiones 11, 10, 9 de Andorid, Android Pie, Android Oreo y versiones previas cuentan con el modo oscuro de forma nativa. Para activarlo en nuestro dispositivo debemos acudir a “Ajustes del sistema” y al apartado de “Pantalla”. Allí nos aparecerá la opción de “Tema Oscuro” o “Modo Oscuro”.
Desde mayo de 2018, Google realizó un lavado de cara a sus principales servicios y plataformas introduciendo el modo oscuro en la mayoría de sus aplicaciones. Es por ello, que podemos seleccionar el modo oscuro en las principales herramientas de Google: Google Drive, Google Play, Google Chrome, Google Maps, etc.
Para acceder al modo oscuro en las aplicaciones anteriores debemos seguir un procedimiento similar. Primero, debemos acceder al menú de “Ajustes” de la aplicación y en el apartado “Tema” nos aparecerá el “Modo oscuro”.
Fotografía: Ajustes de la aplicación Google Drive.
Sin embargo, puede ser que nuestra versión Android no sea capaz de convertir todas nuestras aplicaciones al modo oscuro. O quizá, no conseguimos encontrar la opción en nuestra aplicación favorita. En ese caso, no hay ningún problema, ya que en Play Store podemos encontrar una aplicación que sirve como interruptor automático para activar el modo oscuro en cualquier aplicación.
Esta aplicación, además de ser muy útil si somos adictos al modo oscuro, es gratis y muy fácil de utilizar. Al abrir la aplicación nos aparece una pantalla con tres opciones:
Fotografía de Google Play.
Si aun habiendo probado los métodos anteriores seguimos sin conseguir activar el modo oscuro en nuestras aplicaciones, podemos recurrir a aplicaciones que nos permiten formatear o personalizar nuestro dispositivo de manera más profunda. O también podemos acudir a nuestra tienda de telefonía.