Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorUna serie que queremos ver, una película que se ha estrenado en una plataforma en la que no estamos registrados, un descuento pasajero… Las razones por las que nos suscribimos a servicios, plataformas o comunidades son muy diversas, pero en algunas de ellas son momentáneas y pensamos que, después de hacer el cometido por el que nos unimos a ellas, nos daríamos de baja. No es hasta pasado varios meses, cuando comprobamos nuestra cuenta bancaria, que hay unos pagos que no habíamos previsto. Sí, son los pagos de esas suscripciones.
En ocasiones hay aplicaciones que, para disfrutar de ellas completamente exigen un pago mensual, son estas suscripciones que podemos aceptar sin darnos cuenta. Pero no hay porque asustarse, estas mismas aplicaciones contienen la opción de eliminar esta suscripción.
Si tenemos un iPhone, o cualquier dispositivo que trabaje con iOS estos son los pasos para comprobar y desactivar las suscripciones:
Abrimos la App Store y pulsamos sobre nuestro avatar en la zona superior a la derecha. Una vez dentro, bajamos hasta Suscripciones, justo debajo de Compras (es el lugar donde comprobar todo lo que hemos adquirido y volver a descargarlo). Una vez dentro veremos todas las suscripciones que tenemos activas. Solo hay que ir a la que acabamos de comprar y hemos aceptado el periodo de prueba, y pulsar sobre ella. Nos aparecerá un menú con distintas opciones, y una de ellas nos llamará la atención porque tendrá un color rojo con el mensaje “Cancelar periodo de prueba”. Con dos clics todo habrá terminado.
En los sistemas Android ocurre algo parecido. Aunque pensemos que con desinstalar la aplicación ya hemos eliminado el problema, no es así. Para asegurarnos tenemos que seguir estos pasos:
Podremos estar inseguros pensando que dentro de un mes recibiremos un cargo por este servicio pero hay que estar seguros ya que se ha eliminado esta posibilidad. Aun así, es recomendable que se lleve a cabo este proceso al minuto siguiente de realizar la compra, sin importar el periodo de prueba y sin temores a que afecte a lo que queramos hacer con ella.