Manuela Martín
Tecnología
¿Cómo bloquear a alguien en Twitter sin que lo sepa?
Podemos eliminar el contacto con algunos usuarios de Twitter sin llegar a bloquearlos
Si hay alguien que, por la razón que sea, no quieres seguir interactuando con ella en Twitter y deseas bloquearla, pero eso sí, sin que lo sepa, hay algún que otro truco para hacerlo. Toma nota.
Bloquear a alguien en Twitter sin que se entere es posible, aunque es cierto que requiere algo de tiempo ya que tendremos que hacer algunos cambios de configuración y permisos de nuestra cuenta de Twitter que, supondrán sacrificar algunos aspectos, pero es que, sintiéndolo mucho, esta red social no ofrece una solución para nuestro problema.
Hacer creer que hemos eliminado la cuenta
Una de las primeras opciones que te planteamos para bloquear a alguien en Twiter sin que se de cuenta es haciéndole creer que hemos eliminado nuestra cuenta de Twitter, dejando a la persona que queremos bloquear con la duda de ¿dónde está la cuenta? y ¿qué habrá pasado con ella?
Para ello, es necesario modificar algunas cosas de nuestro perfil que pasan por limitar quién puede ver nuestros Tweets, los cuales dejarán de ser públicos. ¿Cómo hacerlo?
En primer lugar, tendremos que pasar la configuración de nuestra cuenta de Twitter de pública a privada para proteger de este modo todo lo que publiquemos o compartamos de aquellas personas ajenas a nuestra red.
Para hacer este cambio es necesario entrar en ‘Perfil y configuración’ haciendo clic sobre nuestra foto de perfil en la parte superior derecha. A continuación, seleccionaremos ‘Configuración y privacidad’ y a su vez en ‘Privacidad y seguridad’. Ahí deberemos marcar ‘Proteger mis Tweets’ y guardar el cambio.
De este modo, solo los usuarios que queramos podrán ver nuestros Tweets, haciendo a su vez que dejen de estar disponibles públicamente.
Si queremos aumentar nuestra privacidad más aún limitando el contacto con cualquier persona no deseada, podemos bloquear otros asuntos como: la opción de que se nos etiquete en fotos, permitir que nos encuentren por nuestra dirección de correo electrónico o número de teléfono, así como recibir mensajes directos de cualquier persona.
Eliminar temporalmente la cuenta de Twitter
Para que nos olviden, lo mejor es desaparecer un tiempo. ¿Cuánto? Lo ideal sería de una semana a un mes aproximadamente.
Para ello, tendremos que ir de nuevo a nuestro perfil y, en ‘Configuración y privacidad’, marcaremos la opción que aparece al final de la página ‘Desactivar mi cuenta’.
Pasado un tiempo podremos volver a activar la cuenta o recuperarla, simplemente entrando de nuevo en Twitter e iniciando sesión con nuestros datos para iniciar el proceso de bloqueo del usuario en cuestión. Para este último paso tendremos que entrar en nuestro perfil y seleccionar ‘Bloquear a @nombredeusuario’. De este modo, ese usuario ya no podrá seguirte ni agregarte en sus listas entre otras cosas.
En ese apartado también podrás bloquear o eliminar intermediarios que puedan decir a aquel usuario lo que realmente han hecho con ese usuario.
Finalmente, se debe cambiar la foto de perfil, el nombre y la descripción para que esa persona no tenga manera de contactar con usted.
Mudarse de cuenta
Otra opción es abrir una nueva cuenta, privada, de Twitter, procurando utilizar un email, teléfono y foto diferente para que la persona que queremos bloquear no pueda localizarnos.
Una vez creada avisaremos a nuestros amigos de este cambio y podremos eliminar la cuenta antigua o bien dejarla abandonada.