Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorLa televisión ha vivido muchos cambios desde su aterrizaje en nuestros hogares. Al principio solamente se podía conectar durante algunas horas, en blanco y negro, nada que ver con las múltiples opciones que tenemos ahora: a color, en calidad 4k, con opciones de visión 3D, cientos de canales, conexión a internet, aplicaciones dentro de la propia TV, aparatos ultrafinos…
Tantas opciones a veces nos pueden alejar de lo que realmente nos quiere mostrar la televisión: los canales con nuestros programas favoritos, el telediario o incluso la publicidad. En las televisiones más modernas el TDT ya está incorporado, pero esto no significa que cuando las conectemos por primera vez, los canales estén ordenados como a nosotros nos gustaría.
El orden viene dado por el proveedor de difusión, pero por suerte se pueden cambiar. Aquí os vamos a poner unos pasos generales, pero hay que tener en cuenta que cada dispositivo tiene sus características propias y los nombres de las teclas podrán variar:
Con estos pasos podemos disfrutar de todos los canales que máss nos gustan de forma rápida y directa gracias a uun gesto tan simple como pulsar un botón.