Manuela Martín
Tecnología
Cómo configurar Amazon Echo con Alexa
Se trata de una instalación sencilla e intuitiva que te explicamos paso por paso
‘Alexa baja las persianas’, ‘Alexa abre YouTube’, ‘Alexa qué tiempo hace’… si quieres que Alexa forme parte de tu día a día hazte con un Amazon Echo con Alexa, un altavoz inteligente que te hará la vida más fácil. Sin embargo, aquello de la configuración no siempre es tan sencillo para todos, por ello, en este artículo vamos a explicarte cómo tienes que configurarlo por primera vez.
Los altavoces inteligentes han demostrado ser muy útiles, especialmente para las personas de más edad. Aunque pienses que configurarlo puede ser difícil, te diremos que es más sencillo de lo que imaginas. Además, si sigues nuestros pasos no tendrás ningún problema.
Enlazar el dispositivo a la aplicación
Lo primero que debemos hacer es conectar el cable de Amazon Echo a la red y al altavoz.
A continuación, debemos enlazar el dispositivo a la aplicación que necesitamos para configurarlo. Para ello, nos descargaremos la aplicación Amazon Alexa y accederemos con nuestro usuario y clave de Amazon.
Comprobaremos antes de empezar que tenemos activada la opción WiFi de nuestro móvil.
Una vez introducidos nuestros datos, debemos marcar ‘Configurar un Amazon Echo’ para poder vincular el dispositivo y seleccionar nuestro modelo y continuar.
En la siguiente pantalla, es el momento en el que se vinculan la aplicación y el Amazon Echo. Por ello, debemos esperar a ver la luz naranja y pulsar ‘continuar’.
Llegado a este punto debemos conectarnos a la WiFi que está generando el Amazon Echo para vincular nuestro móvil al altavoz. Selecciona la red que se llame ‘Amazon’. Una vez hecho este paso nuestra aplicación móvil estará conectada al Amazon Echo.
A continuación, debemos pulsar ‘Continuar’ y elegir en la app el WiFi de nuestra casa. Ello hará que nuestro móvil vuelva a conectarse a nuestra red y la aplicación envíe a su vez la información al Amazon Echo para que también lo haga.
Configuración de Alexa
Lo primero que tendremos que hacer es decirle a Alexa quién somos. Para ello, el propio dispositivo, que ya está sincronizado con nuestro móvil, obtendrá la información de nuestro perfil principal. Tendremos que ir aceptando, seleccionando y completando todo lo que nos pregunte.
A continuación, deberemos ir dando permisos a Alexa para que pueda hacer todo aquello que le queramos pedir luego. Es decir, autorizar a que acceda a nuestros contactos si queremos que después realice llamadas por nosotros o envíe mensajes.
Finalmente, tendremos que confirmar nuestro número de teléfono.
En este momento, la configuración estará lista. Ya puedes comenzar a personalizar tu Amazon Alexa.