Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorLa subida de la luz ha ocupado durante los últimos días muchas conversaciones y otras tantas preocupaciones. Ahora mismo los aparatos electrónicos juegan un papel importante en nuestra vida y ello conlleva a que dependan de la luz, de estar conectados a la corriente para realizar sus funciones.
Durante estos días puede que hayamos desconectado algunos de ellos por considerarlos innecesarios, o porque nos hemos dado cuenta que no los necesitamos 24 horas conectados. Algunos de ellos seguramente compartan la misma alimentación, es decir, están conectados a la misma regleta.
Las regletas son esas herramientas que hay en casas y oficinas que nos permiten aumentar la cantidad de enchufes o acercar la corriente donde el cable del aparato no llega. Además, su uso puede suponer un ahorro de energía importante si tienen interruptor. En vez de dejar los cargadores y demás dispositivos conectados toda la noche consumiendo cada uno una pequeña cantidad de energía, podemos cortar la corriente de todos con el interruptor.
A pesar de estas ventajas, los fabricantes de estos aparatos exponen una serie de recomendaciones que habrá que tener en cuenta tanto por la seguridad de la regleta, como de la nuestra. Estos son alguna de ellas:
Las regletas son esa ayuda silenciosa que nos permite disfrutar de muchos aparatos y comodidades, pero a la cual hay que mirar de vez en cuando para comprobar que puedan seguir siendo igual de importantes.