Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorLa crisis sanitaria provocada por la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos. Además de las graves consecuencias económicas, laborales, sociales y sanitarias, entre otras, la “nueva normalidad” que se ha instaurado ahora que parece que la situación se va normalizando todavía nos tiene un poco desubicados. Y es que tenemos que adaptarnos poco a poco a todas las medidas que se están implantando para intentar minimizar al mínimo los contagios por Covid-19. Dentro de estas medidas, se encuentran, por ejemplo, las que deben tomar los restaurantes para reducir al mínimo el contagio.
En este sentido, una de las opciones a las que han recurrido muchos restaurantes es retirar la carta y presentarla en forma de código QR. De esta forma, el contacto que de producía cuando nos traían la carta que iba de unas manos a otras, se reduce a 0, ya que para leer un código QR únicamente necesitamos nuestro teléfono móvil. Hoy os enseñamos cómo hacerlo y así poder leer la carta de un restaurante, por ejemplo, sin ningún tipo de contacto.
Hace tiempo que el sistema operativo de Iphone, IOS, permite leer códigos QR de una forma muy sencilla y sin descargar ninguna aplicación. Para hacerlo, lo único que debes hacer es abrir la cámara del teléfono. Una vez abierta, pasa la cámara por encima del código QR y, cuando la imagen se haya enfocado, en la parte superior verás que se abre una pestaña con el enlace que tiene incorporado en código para que lo puedas abrir. Esto significa que la cámara ha reconocido el código. Clica encima y accederás directamente a la web en cuestión.
En el caso de Android, la lectura de códigos QR no es tan directa como en el caso de IOS. Por eso, muchas personas se descargan aplicaciones extra para poder leer el código de forma rápida y sencilla. Sin embargo, Android también ofrece la posibilidad de leer este tipo de códigos sin necesidad de descargar ninguna aplicación, una opción desconocida para muchas personas. Lo que debes hacer es utilizar Google Lens. Si no lo conoces, no te preocupes, aquí os explicamos cómo utilizarlo de forma sencilla.