Manuela Martín
Tecnología
¿Cómo puedo saber si alguien está entrando en mi correo de Gmail?
Comprueba el historial y cierra todas las sesiones abiertas
En nuestra cuenta de Gmail podemos tener correos personales, del trabajo, facturas, etc. En muchas ocasiones abrimos este correo, no solo en nuestro móvil o PC, sino en ordenadores de amigos, en el trabajo o en otros espacios públicos, y no siempre lo cerramos correctamente corriendo el riesgo de que pueda acceder a él cualquier persona. Si deseas confirmar si alguien más está mirando tu email, es muy sencillo si sigues estos pasos.
Aunque Gmail es muy seguro y nos avisa si se ha abierto nuestra cuenta desde un equipo nuevo, ¿cómo puedo saber si alguien más está mirando nuestro correo? Muy sencillo: Gmail te da la opción de comprobar el historial.
Para comprobarlo debes desplazarte hasta el final de la página de la bandeja de entrada. Una vez ahí, en la parte inferior derecha verás la fecha y la hora de la última actividad. Si pulsas sobre la palabra ‘detalles’ que aparece justo debajo de la última hora de interactuación con la cuenta, podrás entrar en el historial de los últimos días.
Esa opción nos permitirá ver desde qué equipos se ha accedido a la cuenta, la hora, la ubicación IP, así como información sobre la aplicación con la que se ha entrado.
Si detectas cualquier conexión extraña que no coincida con alguna de tus conexiones, te recomendamos que modifiques cuanto antes tu clave de acceso con el objetivo de preservar tu privacidad y evitar cualquier intromisión o robo de datos. Al margen de esta posibilidad, nuestro consejo es que cambies las claves cada cierto tiempo y que evites marcar la opción de recordar, a menos que sea tu ordenador personal.
Además, te aconsejamos que siempre cierres sesión cuando dejes de trabajar con Gmail y no cierres solo la pestaña del navegador ya que, de lo contrario, cuando otra persona abra la página de Gmail en el navegador se abrirá tu cuenta directamente por defecto pudiendo acceder a tus correos.
Evitar que sigan leyendo
Una vez que hemos confirmado que, efectivamente han estado accediendo a nuestra cuenta, además de modificar cuanto antes la contraseña te recomendamos que cierres todas las sesiones abiertas y ¿cómo hacerlo?
Para ello, una vez te encuentres en la página de ‘detalles’ para conocer toda la actividad de tu cuenta, pulsa sobre el botón ‘Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web’. De ese modo, con un solo clic podrás cerrar todas las sesiones que tengas abiertas sin tú saberlo.
Es una buena opción si no quieres cambiar la contraseña o dudas si te has podido dejar alguna sesión iniciada en casa de un amigo, en el trabajo o en un hotel. No obstante, si sueles marcar la opción de ‘recordar contraseña’, deberás cambiar la contraseña cuanto antes.