Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorSi sois de las personas que envían una gran cantidad de e-mails al día, seguro que más de una vez os ha pasado que habéis enviado un correo electrónico por error a la persona equivocada y os habéis arrepentido al segundo de darle a enviar. Para todas esas personas, hoy os explicamos una opción de Gmail que permite revertir esta situación y frenar el envío de un correo que hayas enviado y que, por el motivo que sea, te hayas arrepentido de haberlo hecho justo después de pulsar a “enviar”.
Con esta opción, no tendréis que lamentar el envío de correos equivocados y la posterior vergüenza que podéis pasar dependiendo del tipo de correo que hayáis enviado por error. Por lo tanto, este truco os puede ser muy útil para vuestro día a día y os puede ahorrar más de un dolor de cabeza.
Si habéis enviado un correo electrónico y, justo al darle a “enviar” os habéis dado cuenta de que no lo habéis enviado a la persona correcta, tenéis una segunda oportunidad para cancelar este envío. Si os fijáis, cuando enviáis un correo electrónico, justo después os aparece esta pestaña en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Como veis, Gmail nos da la opción de “Deshacer” el envío del correo y así cancelarlo. Esta opción, por lo tanto, nos permite cancelar el envío antes que la persona destinataria lo reciba. El problema es que esta pestaña solo dura 5 segundos en desaparecer, así que, si no lo modificamos, tendremos únicamente 5 segundos para cancelar el envío del correo erróneo.
Sin embargo, Gmail nos da la opción de modificar este tiempo y así darnos más margen para poder rectificar en caso de que nos hayamos equivocado. Para hacerlo, debemos ir al apartado de Configuración del correo, que lo encontraremos en la esquina superior derecha en forma de engranaje. Pulsamos y le damos a “Ver todos los ajustes”. Una vez aquí, debemos mantenernos en la pestaña de “General” (que es la que se nos abrirá por defecto) y buscar el apartado “Deshacer el envío”. Si no lo hemos modificado nunca, nos saldrá 5 segundos. Si queremos modificarlo, podemos ampliar el tiempo hasta 10, 20 o 30 segundos. Una vez hayamos decidido el tiempo, es muy importante ir a la parte inferior de la pantalla y guardar los cambios, de lo contrario no se nos aplicará lo que hayamos hecho. Esta configuración únicamente la podremos hacer desde el ordenador, no desde el móvil. Sin embargo, una vez hecho, se nos aplicarán los cambios en todos los dispositivos.