Carlos Zapatero
Tecnología
¿Cómo puedo saber si me han bloqueado en WhatsApp?
Carlos Zapatero
Miércoles 29 de enero de 2020
ACTUALIZADO : Miércoles 29 de enero de 2020 a las 6:02 H
3 minutos
La aplicación no te avisa cuando alguien te bloquea. Sin embargo, es posible intuir si lo han hecho
¿Alguna vez te has preguntado por qué a un contacto en particular, de manera repentina, han dejado de llegarle tus mensajes? Cuando en la pantalla de la aplicación aparece un único tick, no sabemos muy bien qué ha podido ocurrir. Sin embargo, y pese a que no es frecuente, una de las causas de que ese mensaje no llegue a su destinatario la podríamos encontrar en la opción de bloquear a un contacto.
Cuando alguien nos bloquea, no recibimos ningún tipo de aviso por parte de la app. Simplemente, nuestros mensajes no llegan a su destino. Sin embargo, es posible intuirlo fijándote en los siguientes detalles:
¿Cuándo ha sido la última vez que se ha conectado?
Hace unos años WhatsApp nos dio la opción de poder ocultar nuestra hora de última conexión. Sin embargo, y pese a que muchos usuarios se acogieron a esta posibilidad, todavía hay una gran parte de los mismos que permiten visibilizar esta información.
En los casos en los que la persona sobre la que tienes dudas ha ocultado esta información de manera repentina, o nunca esté en línea, puede ser un buen motivo para comenzar a preocuparte.
¿Hace mucho que no cambia su foto de perfil?
En el momento en el que nos bloquean, automáticamente la foto de perfil se queda congelada con la que tenía en el momento en el que confirmó la acción. Este truco es especialmente útil si era un usuario muy activo cambiando la foto con la que se identificaba en la aplicación.
¿Qué ocurre con los ticks?
Como ya hemos comentado en la introducción, debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan la aplicación de manera diaria, es habitual que en ocasiones los mensajes tarden más de la cuenta en llegar. Es cuestión de tiempo que, pasados unos minutos, todo vuelva a funcionar con normalidad.
Cuando se quedan con un único tick, esto se traduce en que el mensaje ha llegado al servidor de la aplicación, pero no al dispositivo del destinatario. Si la situación persiste lo más probable es que tus sospechas sean ciertas.
El truco definitivo: la llamada de voz
Pese a que con las soluciones anteriores podemos tener una idea general, la llamada de voz es el único recurso fiable para comprobar el estado de nuestra línea.
Como sabes, a través de la aplicación también es posible llamar por teléfono. Aunque es una opción que no utilizamos tanto, es especialmente útil para comprobar si alguien ha decidido interrumpir las relaciones con nosotros. Si un usuario ha sido bloqueado, automáticamente la app restringirá la posibilidad de contactar con él por medio de la propia app.