Juan María León
Tecnología
Cómo seguir utilizando Bizum si cambias de cuenta o teléfono móvil
La facilidad de uso de Bizum ha provocado que cada vez este más extendido en la sociedad
El uso de Bizum como método para enviar y recibir dinero está cada vez más extendido. El principal motivo de esto es su simplicidad: solamente hay que vincular tu cuenta bancaria con tu teléfono móvil. Por este motivo, se está volviendo más común tener que informar en la Renta de los bizums recibidos, sobre todo si se corresponden con una actividad económica. Sin embargo, la facilidad de uso que tiene Bizum ha hecho que personas se aprovechen de él para utilizarlo como un método de estafa.
A pesar su simplicidad, una duda recorre a gran parte de la población: ¿qué pasa si cambias tus datos?, es decir, cambias tu número de teléfono o de cuenta bancaria. Aquí se presenta una guía para saber qué hacer.
¿Qué hacer si cambias de banco?
Si en algún momento decides cambiar de cuenta bancaria el proceso de cambio para el Bizum es bastante sencillo. Al estar disponible en todas las entidades bancarias, el proceso es rápido y no vas a perder la función de Bizum en ningún caso. Lo único que hay que hacer es realizar un pequeño trámite de vinculación con la nueva cuenta.
Para realizarlo, tienes que haberte creado la nueva cuenta y descargar la aplicación. Cuando ya tengas en tu dispositivo móvil la aplicación del banco, inicia sesión y dirígete a la sección de Bizum. Al abrir este apartado recibirás un mensaje preguntándote si deseas realizar el cambio de una cuenta a otra.
Lo único que deberás hacer es confirmar esa solicitud y continuar con las instrucciones que te dan. En unos pocos minutos tendrás tu móvil asociado al Bizum de la nueva cuenta y podrás utilizarlo con normalidad.
Además, existe otra posibilidad de vincular la nueva cuenta con el Bizum, que consiste en dar de baja tu cuenta de Bizum y activarla de nuevo en la nueva cuenta. Sin embargo, este proceso es más lento, ya que tardará un par de días en realizarse la baja del banco.
¿Qué hacer si cambias de número de teléfono?
El otro caso consiste en cambiar de teléfono móvil en vez de la cuenta bancaria. Seguir utilizando Bizum al cambiarte de móvil también es un proceso sencillo, pero se deben seguir una serie de pasos para que todo funcione con normalidad.
Una vez se haya cambiado el número de teléfono, lo único que debes hacer es informar a la entidad bancaria con la que tienes vinculado el Bizum. Ellos serán los encargados de actualizar los datos y permitir que puedas seguir realizando bizums en tu día a día.