Manuela Martín
Tecnología
Cómo usar Instagram sin ver publicidad
Además de eliminar los anuncios ahorra datos
¿Cansado de que la publicidad de Instagram te invada cada dos por tres? Existe un modo de usar esta red social sin ver ningún anuncio: Instagram Lite. A continuación, te explicamos cómo funciona.
El auge de Instagram en los últimos tiempos ha hecho que numerosas empresas y particulares se lancen a ella para anunciar sus productos y mostrar sus servicios. Sin embargo, en ocasiones, la cantidad de publicidad llega a ser incluso molesta, ya que cada dos o tres publicaciones nos aparece un anuncio.
Instagram Lite
Se trata de una versión ligera de Instagram con la que no tendremos que volver a ver ningún anuncio publicitario.
Esta versión reducida fue creada por la compañía para aquellos dispositivos con poco espacio de almacenamiento, ya que solo ocupa 2MB de memoria frente a los 30MB de la versión normal.
Además del peso, otra de las ventajas de Instagram Lite es el consumo de datos, el cual es mucho menor debido a que las funciones y el interfaz que presenta es mucho más sencillo y limitado.
¿Cómo puedo instalarlo?
Para disfrutar de Instagram Lite, solo tienes que descargar e instalar la aplicación desde Google Play Store. Introduce las credenciales de tu usuario y listo, a publicar todo tu contenido sin tener que preocuparte si tu móvil es más o menos avanzado y, lo más importante, sin publicidad.
Instagram vs Instagram Lite
Si tu teléfono móvil es antiguo o tiene una memoria muy reducida es posible que no puedas instalar la aplicación normal de Instagram y debas optar por una versión reducida de esta red social como es Instagram Lite.
Ambas versiones permiten añadir imágenes a tu perfil y Stories, descubrir nuevo contenido en la pestaña Explora o ver las historias publicadas por los usuarios a los que sigues.
En Instagram Lite también puedes ver tus Stories archivadas y tus publicaciones almacenadas en ‘Guardado’.
Sin embargo, aunque en Instagram Lite tenemos las opciones de feed, explorar, añadir publicación, likes y configuración, no tenemos las pestañas de compras y Reels, así como las opciones de comentarios y me gustas.
Con la versión reducida no podrás consultar los ‘me gustas’ recibidos ni las recomendaciones de seguimiento. Tampoco podrás utilizar los mensajes directos. Igualmente, los filtros de las imágenes son predeterminados y no hay posibilidad de personalizarlos al detalle o modificarlos.
Aunque Instagram Lite nos permite subir stories de 24 horas, no podremos utilizar algunas de sus funciones para editarlos.